Carrió propuso a Campagnoli como procurador y reiteró que no quiere ni un cargo
15-09-2025
23-11-2015 | Planteo
Carri贸 propuso a Campagnoli como procurador y reiter贸 que no quiere ni un cargo
Se hab铆a especulado con que Macri propusiera como jefa de los fiscales de la naci贸n a Carri贸, esta aclar贸 "ya fui fiscal de la Naci贸n durante 20 a帽os y ahora no puedo, porque fui acusadora y si pasara a ser la procuradora se entender铆a como una venganza desde el lugar del Estado".

La diputada nacional y l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸,  propuso al fiscal Jos茅 Mar铆a Campagnoli, quien fue removido del cargo por el gobierno y luego restituido por orden judicial, para que el presidente electo Mauricio Macri lo promueva como procurador general, en reemplazo de Alejandra Gils Carb贸, a quien se le pedir谩 la renuncia por su afinidad y declarada militancia con el kirchnerismo.

Al mismo tiempo, reiter贸 que ella no quiere "ning煤n cargo" en el gobierno futuro, porque su tarea fue de promover y gestionar el acuerdo de distintas fuerzas que permiti贸 la creaci贸n del frente Cambiemos.

Si bien en un principio se hab铆a especulado con que Macri propusiera como jefa de los fiscales de la naci贸n a Carri贸, esta aclar贸 "ya fui fiscal de la Naci贸n durante 20 a帽os y ahora no puedo, porque fui acusadora y si pasara a ser la procuradora se entender铆a como una venganza desde el lugar del Estado".

Por esto,  afirm贸 que "si fuera presidente elegir铆a a (Jos茅 Mar铆a) Campagnoli como procurador", porque es una persona que mostr贸 "firmeza e integridad" investigando y soportando la presi贸n del gobierno, que lo destituy贸 y luego tuvo que restituirlo por orden judicial.

Sobre su destino pol铆tico, Carri贸 reiter贸 que no quiere cargos p煤blicos y "a partir de ahora voy a estar en la retaguardia, en la ayuda personal y pol铆tica cuando me lo requiera el presidente electo".

"Yo no quiero nada. Yo ya par铆 la Rep煤blica y ahora ya est谩. Ahora hay que gobernar y hacerse cargo", agreg贸.

La legisladora record贸 todo lo que se la critic贸 por haberse ido del espacio UNEN cuando en una convenci贸n se levant贸 cuando Pino Solanas anunciaba la decisi贸n de cerrar ese espacio a un acuerdo mayor con Macri para competir con el kirchnerismo.

"Me mataron por la carterita (que ella tom贸 para irse del estrado de autoridades), por UNEN y ahora al final dicen que fue b谩rbara esa estrategia porque permiti贸 llegar al gobierno y crear un frente de alternativa de poder y gesti贸n", record贸, para considerar que le "toc贸 abrir el camino, que es lo peor, porque la maleza lastima".