24-04-2024
05-08-2011 | Pensando el futuro
Mario Oporto: La educación es una herramienta estratégica

El funcionario provincial resaltó que "una sociedad democrática, tiene que resolver sus conflictos en base al diálogo y la confrontación de ideas".

El titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, estimó que "la educación es una herramienta estratégica. Forma parte de nuestra campaña, que nuestro candidato a gobernador, Daniel Scioli, recorra las Universidades de la provincia y pueda plantear como es la provincia del futuro y valorizar lo que es para nosotros la Universidad, como lugar de generación de pensamiento," añadió el funcionario.

"Nuestra carta de presentación hacia la gente, es la gestión; la educación es un hecho estratégico para el desarrollo de la Provincia, por cuanto no podemos crecer destruyendo los recursos naturales, para lo cual necesitamos buenos salarios con capacidad y conocimiento," ilustró el profesor.

"Queremos una sociedad democrática, que resuelva sus conflictos en base al diálogo y la confrontación de ideas; las elecciones sirven para presentar distintos modelos de país. Tenemos la certeza que no se puede alcanzar el pleno desarrollo sin preparación y sin tener una producción con productos competitivos a nivel mundial," concluyó Mario Oporto.

FE