|
|
|||
| 18-11-2015 | A nivel nacional | |||
| Mar del Plata tiene la tasa de desempleo m谩s alta del pa铆s seg煤n el INDEC | |||
|
|||
El Instituto Nacional de Estad铆sticas y Censo (INDEC) dio a conocer su informe sobre tasa de desempleo en el pa铆s, donde ubic贸 en una situaci贸n alarmante a Mar del Plata, la principal ciudad de la quinta secci贸n electoral.
Los datos publicados por el Indec ubican a "La Feliz" como uno de los distritos con mayor tasa de desempleo con el 11,8%. El relevamiento se llev贸 a cabo en base a datos del segundo trimestre del a帽o.
Por otra parte, y en contrapartida, la regi贸n comprendida por Carmen de Patagones-Viedma mostr贸 los mejores 铆ndices con un 1,1% de desocupados, 3,6 puntos menos que la apuntada para el per铆odo julio/septiembre del a帽o pasado.
En tanto, los datos a escala nacional muestran una tasa de desocupaci贸n al cierre del segundo trimestre de 5,9%, 1,6 puntos por debajo del registrado en el mismo per铆odo del a帽o pasado (7,5 por ciento).
En lo que refiere a la subocupaci贸n, las estad铆stica la ubicaron en un 8,6%, 0,6 puntos por debajo del estimado un a帽o atr谩s.
|