Alejandro Echegaray: “Macri representa la alternancia en el poder para mejorar la calidad de la democracia”
17-09-2025
16-11-2015 | Cambiemos
Alejandro Echegaray: “Macri representa la alternancia en el poder para mejorar la calidad de la democracia”
El Diputado Nacional electo por Cambiemos resaltó la importancia de votar a Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre. Opinó sobre el VI campamento de la Juventud Radical en Lucha y  sostuvo que esa organización juvenil del radicalismo "es un faro de militancia desde las épocas más complicadas por las que le toco pasar a nuestro partido". 
Alejando Echegaray, Diputado Nacional electo por el Frente Cambiemos, participó del VI campamento de la Juventud Radical en Lucha que contó con la presencia del futuro Vicegobernador, Daniel Salvador y más de 700 jóvenes que se encontraron para debatir el futuro de la UCR y Cambiemos. 

"Ver esta movilización de jóvenes de la provincia de Buenos Aires nos llena de satisfacción, porque si bien se viene dando hace varios años, la JR en Lucha es un faro de militancia desde las épocas más complicadas por las que le toco pasar a nuestro partido" manifestó.

El futuro legislador nacional sostuvo que "hoy que se abre una nueva expectativa para nuestro partido, es muy importante contar con una fuerza tan importante como esta y todos los sectores juveniles que están muy vivos como la Franja Morada".

"Que se profundicen estos encuentros de formación y militancia, le dan una visión de futuro a la Unión Cívica Radical muy auspiciosa" agregó.

Sobre la relación entre el PRO y la UCR pensando  en el futuro gobierno, el dirigente del radicalismo platense aclaró que "la única preocupación central es llegar al balotaje del 22 de noviembre con mucha seriedad, responsabilidad y humildad porque nos falta el desafío principal, que es terminar de plasmar el cambio en la Argentina".

"Las relaciones entre los partidos están muy bien, hemos encontrado en Cambiemos, a pesar de las diferencias históricas, la posibilidad de reconstruir la república, de reparar los abusos que han acontecido en los últimos 12 años y podemos decir que tenemos más coincidencias que las que pensábamos" afirmó Echegaray.

El legislador nacional electo expresó en diálogo con CadenaBA que "el radicalismo está a disposición con sus mejores hombres y mujeres para los gabinetes que tenga que armar María Eugenia Vidal en la provincia en el marco de un gobierno que integra nuestro partido, como también a nivel nacional si se da lo que esperamos en el resultado del día 22 por parte de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación".

Asimismo, explicó que "la voluntad de cambio en la Argentina, pasa por cambiar una forma de hacer política y de conducir la cosa pública" y añadió que "Macri representa la alternancia en el poder para mejorar la calidad de la democracia y un estilo nuevo de conducción del Estado".

"En estos últimos 12 años, si bien podemos reconocer aciertos del gobierno nacional, ha habido un manejo arbitrario puesto en manifiesto por un populismo autoritario que generó un privilegio para un capitalismo de amigos y a raíz de esto es que creemos que se debe poner a disposición el Estado a todos los sectores de la sociedad y no de unos poco" señaló el dirigente radical.

En la misma línea, Alejandro Echegaray informó que "vamos a poner el manejo del gobierno nacional, provincial y la gran cantidad de municipios que hemos recuperado al servicio de resolver los problemas centrales de la Argentina, revertir los niveles de pobreza, recuperar un rol activo de la educación y cambiar la situación de la salud pública".

"Macri tiene una misión reparadora respecto de la democracia y del Estado para que cumpla la función que se debe, en cambio no vemos esta garantía en Scioli que viene a ser continuidad de lo mismo que ha venido ocurriendo en estos últimos 12 años en la Argentina" apuntó.

Respecto a la campaña que está llevando adelante el FpV contra un futuro gobierno de Cambiemos, el Diputado electo subrayó que "en una tapa de Página12, Macri hablaba de la inconveniencia de que fuera reelecto Menem en esa oportunidad, y en esa misma tapa, Daniel Scioli respondía como funcionario del Menemismo mientras el matrimonio Kirchner privatizaba YPF, asique no se qué vuelta a los 90 nos están hablando".