26-04-2024
04-08-2011 | Ministro de Salud bonaerense
Alejandro Collia: El gobernador es garantía de las políticas a futuro

El funcionario, dio detalles del encuentro que se hará hoy con autoridades sanitarias. Analizarán "lo que se ha hecho y lo que falta" para consolidar definitivamente las transformaciones

El ministro Alejandro Collia dio detalles del Encuentro de Salud Provincial que se realizará hoy con la presencia de directores de hospitales, de las regiones sanitarias y secretarios de salud municipales.

El funcionario, adelantó que la idea es "analizar lo que se ha hecho en estos 4 años por la fuerte decisión política del gobernador Scioli y lo que falta encarar para cumplir con transformaciones e instalarlas definitivamente en el sistema sanitario" público.

Collia aseguró que "se avanzó mucho en ordenar los recursos" y consignó que actualmente "no tenemos precariedad en el sistema". También puntualizó que "se avanzó mucho en el equipamiento" y remarcó que están "en plena construcción" los 4 hospitales del Bicentenario. Además, anticipó que "se va a inaugurar la maternidad de Moreno y el hospital de Ciudad Evita, que será muy importante para la región; como también los centros ambulatorios en Mar del Plata de 5 mil metros cuadrados de superficie y con la última tecnología".

El ministro admitió que son "conocedores de lo que resta avanzar" y consideró que "el gobernador es una garantía de estas políticas a futuro". Seguido, elogió la "tarea magnífica" que llevan adelante los directores de salud "en cada uno de sus establecimientos", articulando acciones "con todos los actores intramuros de cada hospital y con la sociedad".

También reconoció la "decisión política de los intendentes de reflejar las políticas del gobernador en materia sanitaria", al tiempo que señaló que "hay un fuerte trabajo conjunto con el gobierno nacional" sobre todo "en el eje de la prevención" de la salud.

FE