Kicillof dijo que “si gana Macri vamos a quedar cola para arriba” y trató de “forro” a Massa
29-11-2025
12-11-2015 | Contra todos
Kicillof dijo que “si gana Macri vamos a quedar cola para arriba” y trató de “forro” a Massa
El ministro acusó al económico del candidato presidencial de Cambiemos de "mentir a boca de jarro" sobre la situación financiera del país "para ajustar" y criticó a Massa por decir que los jubilados de la mínima cobran menos que los presos, a los que defendió se les pague.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó de lado los análisis amplios de proyecciones y los números fríos, para plasmar en términos barriales y calientes lo que ocurrirá a los argentinos si pierde el oficialismo las elecciones, al considerar que si Mauricio Macri es presidente "vamos a quedar todos con la cola para arriba", al tiempo que trató de "forro" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El funcionario acusó al económico del candidato presidencial de Cambiemos de "mentir a boca de jarro" sobre la situación financiera del país y de la gestión del gobierno nacional, para "justificar un plan de ajuste".

A juicio del diputado nacional electo por el kirchnerismo, la oposición quiere "implementar una megadevaluación del salario que nos va a dejar a todos cola para arriba" a merced de "los poderosos".

"Si van a dejar el dólar a 14 pesos, como dijo Prat Gay, es una devaluación del 50 por ciento que se va a ir a los precios inmediatamente. Lo vivimos en el Rodrigazo, el Plan Primavera y el Plan Austral", dijo el ministro, al evocar los programas de "shock" antiinflacionarios que se aplicaron en los gobiernos de Isabel Perón y de Raúl Alfonsín.

Kicillof explicó que "cualquiera que haya vivido una recesión sabe que no estamos viviendo en una como dicen ellos", en referencia a los dirigentes de Cambiemos, a los que acusó de "querer aplicar un plan de ajuste para bajar el salario y justificarlo con una presunta situación económica mala que no existe".

Remarcó que "no hay un estancamiento de 4 años ni hay recesión, ya que para los privados la inflación se ha desacelerado fuertísimo, hoy no hay ninguno del PRO que diga que está arriba del 23, 25 por ciento",  y acotó: "Todo el mundo ve que la economía está creciendo y se está acelerando, junto con el empleo. Esto se nota a la noche en los restaurantes, en los centros turísticos, shoppings, en los supermercados".

También fue objeto de la bronca de Kicillof el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien calificó de "forro" por decir que hay presos que cobran más que jubilados.

Puntualmente, dijo que "el forro de Massa nos miente sobre eso, está mal que lo diga", porque "está comparando la jubilación de tres millones de personas con 60 mil tipos, que está bien que laburen para reinsertase a la sociedad".