Chicana de Macri a Vanoli y Gils Carbó: “pensé, eran militantes kirchneristas, parecen de Cambiemos”
29-11-2025
12-11-2015 | Ironía
Chicana de Macri a Vanoli y Gils Carbó: “pensé, eran militantes kirchneristas, parecen de Cambiemos”
Reiteróm además que si llega al poder va a "revisar todas" las designaciones de personal hechas en organismos nacionales en las últimas semanas después de las elecciones, porque el gobierno "sabiendo que pierde no puede asegurarse de que el Estado sea su aguantadero".

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lanzó una ironía frente a los anuncios de la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, de que resistirán en sus cargos más allá de que el oficialismo pierda las elecciones y tengan denuncias en su contra, porque tienen mandato por varios años más. "Creía que eran kirchneristas por lo que venían diciendo y ahora piden quedarse, capaz son de Cambiemos", lanzó el postulante opositor.

Además, Macri reiteró que si llega al poder va a "revisar todas" las designaciones de personal hechas en organismos nacionales en las últimas semanas después de las elecciones, porque el gobierno "sabiendo que pierde no puede asegurarse de que el Estado sea su aguantadero".

En ese sentido, puntualizó que si llega al gobierno "se revisará lo que están haciendo entre gallos y medianoche" y agregó: "cuando inundan de muchachos de la Cámpora, las reparticiones confirman que la gente quiere un cambio, ya se dan cuenta que se van".

Sobre los casos de Vanoli y Gils Carbó, que dejaron en claro que seguirán en sus cargos más allá de que gane Macri y prosperen las causas judiciales en su contra, el líder de Cambiemos afirmó " "creíamos que eran militantes kirchneristas, pero parecen de Cambiemos, se quieren quedar los muchachos".

Pero inmediatamente dejó en claro que les pedirá que se vayan de sus cargos porque "hay que liberar los puestos para designar profesionales independientes" , porque "la justicia no puede funcionar con fiscales militantes del kirchnerismo y tampoco usar el Banco Central como lo están haciendo" vendiendo dólares a futuro para comprometer las reservas del próximo gobierno.

Por último, prometió que si Cambiemos gana "gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos" y anunció: "el 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico".