Aníbal: “si gana Macri habrá conflicto y garrotazos”
29-11-2025
12-11-2015 | Advertencia
Aníbal: “si gana Macri habrá conflicto y garrotazos”
El funcionario nacional bregó para que  "el hombre y la mujer común se den cuenta" de que deben votar a Scioli para la continuidad del modelo, porque de lo contrario "se viene el garrotazo" 

Cada vez más catastrofista en sus declaraciones, el jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a advertir sobre las graves consecuencias de que la población no vote a Daniel Scioli para que continúe el kirchnerismo, al afirmar que si el próximo presidente es Mauricio Macri "habrá conflictos" por la economía y si la gente sale a las calles como prevén desde el oficialismo "habrá garrotazos".

El funcionario nacional bregó para que  "el hombre y la mujer común se den cuenta" de que deben votar a Scioli para la continuidad del modelo, porque de lo contrario "se viene el garrotazo" y un nivel de "conflictividad tremendo" por la reacción social a la gestión de Macri.

"Si gana Macri, viene el garrotazo al pueblo. Ojalá el hombre y la mujer común se den cuenta además de que preparan una megadevaluación", insistió Fernández, quien explicó que la propuesta de dotar de competitividad a la economía vía liberación de la cotización del billete sacando el cepo cambiario "es una locura".

El jefe de gabinete pidió así continuar con los controles para la compra de dólares y de prohibición a las compañías pasa sacar las regalías al exterior.

Por otra parte, Fernández criticó al jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, que planteó el deseo de que "la gente no salga corriendo a comprar dólares" en el caso de una supuesta transición hasta asumir el poder el frente Cambiemos, porque el sentido de la eliminación del cepo apunta al ingreso de dólares por la posibilidad de retirar las ganancias, más que a la compra de particulares (de hecho la oposición sostiene que el gobierno dejará el Banco Central quebrado y sin dólares por las ventas de 100 millones por día y las ventas a futuro por más de 200 millones por jornada, con lo cual se blanqueará que habría respuesta a la demanda social).

"Yo no puedo creer que Horacio cometa semejante locura, no puede aspirar a ponerse rodillas y a pedirle al pueblo que actúe de tal o cual manera. Un gobernante serio no lo puede decir", sentenció Aníbal