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11-11-2015 | freno al negociado | |||
La Plata - Polémica con la lÃnea 307: revés para el bruerismo que cedió ante la presión opositora | |||
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En lo que será una de las últimas sesiones del año donde el actual oficialismo detente el poder, el Ejecutivo comunal retomó sus tácticas legislativas para intentar convalidar un expediente que cede los ramales de la LÃnea 307 al empresario Osmar Corbelli, quien se quedarÃa con un "monopolio" en el transporte público de pasajeros en la ciudad, según denuncian desde la oposición.
La sesión estaba convocada para las 11 hs pero siendo luego de intensas negociaciones dentro del propio FpV, el resto de los bloques opositores, los empresarios y la futura gestión y siendo las 20.45 hs decidió dejar caer la sesión y por ende, mañana las 11 es el nuevo llamado.
Bajo la excusa de una supuesta crisis financiera, el oficialismo está buscando entregarle dos de los ramales más importantes de la LÃnea 307 (la LÃnea Este y la 506) a tres empresas, una de las cuales es accionista mayoritaria y propiedad de Corbelli.
Según lo esgrimido en el texto de la ordenanza, la LÃnea 307 quedarÃa bajo las firmas de Fuerte Barragán en un 2%, Micro Express en un 18% y Expreso La Plata en un 80%.
Justamente Expreso La Plata es una firma propiedad de Corbelli, quien ya tiene a su control una docena de empresas de colectivos locales, al manejar Unión Platense S.R.L., que tiene a su cargo las lÃneas 202, 214, 273, LÃnea Norte y Sur, entre otras unidades
Este polémico proyecto busca ser tratado en la sesión del Concejo Deliberante bajo artÃculo 14 (sin ser tratado en Comisión) y con el respaldo del bloque del Frente para la Victoria que coordina Gabriel Bruera, el hermano del intendente saliente.
"La excusa que tiene la empresa LÃnea 307 es que se encuentran en crisis y no pueden pagarle los sueldos a los trabajadores y choferes, pero lo cierto es que buscan tratar sobre tablas este proyecto en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, antes del recambio legislativo", dijeron.
Los números no le alcanzaron hoy al oficialismo y además, desde CAMBIEMOS con la presencia del electo concejal Fernando Ponce junto a los ediles de la UCR Juan Jose Cardozo y Fernando Gando hizo que se haga aún más complicado algún avance ya que plantean que realizar un acuerdo entre las partes por 180 dÃas, que permita salir de esta crÃtica situación financiera y encontrar con el futuro gobierno, una salida a largo plazo entre el Estado Municipal y las empresas concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad.
Por ello, con teléfonos al rojo vivo se realizó fuera del recinto una reunión con representantes de la UTA, referentes del próximo gobierno de Julio Garro y el oficialismo para buscar una salida ya que asà como está planteada la ordenanza, la oposición advirtió que no acompañará. De hecho, desde el Frente Renovador, el concejal Javier GarcÃa habló en su cuenta de twitter de una "oposición constructiva" pero que "no será cómplice de los Bruera".
De este modo entonces, se habrÃa alcanzado a un acuerdo para mañana donde harÃan caso al planteo de la oposición y la nueva gestión para dar una prórroga por 180 dias donde después de ese plazo, el nuevo Intendente Julio Garro pueda tener la postetad de dialogar con las empresas o abrir una nueva licitación.
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