05-05-2024
06-11-2015 | San Antonio de Areco
“Paco” Durañona ve un ”renacimiento” del oficialismo y dijo que Máximo “es un referente para todos”
El jefe comunal reelecto de San Antonio de Areco destacó el gesto del hijo de la presidenta de "haber aceptado participar de un encuentro con los intendentes una vez que participó de un proceso electoral" como el que lo coronó diputado nacional por Santa Cruz. Ve un triunfo de Scioli. 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien obtuvo la reelección en los últimos comicios, pronosticó "un renacimiento de las expectativas" favorables al gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al ballotage del 22 con Mauricio Macri, que permitirán "la continuidad" del modelo, al tiempo que respaldó la figura del diputado nacional electo por Santa Cruz hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, a quien definió como "un referente para todos".

Durañona dijo que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró "lo que es como persona y referente político" en la reunión que mantuvo con intendentes y dirigentes oficialistas del Conurbano la semana pasada en Berazategui.

"Máximo ha tenido un gesto que lo pinta de cuerpo entero. El no quiso tener participación con otros compañeros nuestros e intendentes hasta tanto no haya tenido una participación electoral, como la que tuvo en Santa Cruz, donde resultó electo tras una gran campaña yendo casa por casa y los barrios, recorriendo casi 60.000 kilómetros. Recién ahí decidió sentarse en la mesa con otros compañeros", contó el intendente de Areco, en declaraciones a l programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 10 a 13 por radio Plus de La Plata (96.7 Mhz).

Sobre la reunión de intendentes y dirigentes peronistas para evaluar las últimas elecciones y proyectar la estrategia hacia el ballotage, Durañona relató que "fue un encuentro muy lindo con los  compañeros, distendido, junto a los intendentes de Los Oktubres, con los que tenemos buena relación y que han construido acuerdos de trabajo importantes con el ministro (Julio) De Vido para hacer crecer con obras sus distritos".

Destacó el rol del intendente anfitrión Patricio Mussi y de otros jefes distritales convocados al encuentro, "como Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta, el de Malvinas Argentinas, Martín Insaurralde", quienes se caracterizan "por su coherencia y claridad en la posición política, que les han dado resultados favorables".

Con todos ellos "evaluamos estrategias para seguir y fortalecer distritos para obtener resultado favorable para Scioli y consolidar la continuidad del proyecto".

Renacimiento

Luego del cónclave de Berazategui, Durañona participó, junto a otros jefes comunales, de la recorrida que Scioli hizo en Hurlingham, tras la cual dijo ser "testigo del renacimiento de las expectativas" a favor del gobernador para enfrentar a Mauricio Macri.

"Scioli está muy bien, recorriendo la calle con energía y más convicciones que nunca en este desafío. Se ve además un renacimiento de expectativas de continuidad del Frente para la Victoria de cara al 22", precisó el mandatario comunal, que resaltó "todas las obras y crecimiento" que tuvo la provincia durante la gestión del gobernador.

Contó en ese sentido que en su ciudad "hay más de 35 obras en construcción hidráulicas, cloacas, pavimento, accesos, redes y barrios, a lo que se suma el proyecto ya en el Congreso para formalizar la Universidad de Antonio de Areco".

Para finalizar, Durañola afirmó que el Frente para la Victoria "tiene claras diferencias antagónicas con el proyecto de Macri" y es "la gente lo sabe y nos apoyará nuevamente".