Mauricio D'Alessandro: “hay fin de ciclo y el kirchnerismo terminará como el menemismo”
14-11-2025
04-11-2015 | Pronóstico
Mauricio D'Alessandro: “hay fin de ciclo y el kirchnerismo terminará como el menemismo”
El diputado provincial del Frente Renovador y abogado mediático pronosticó un triunfo "por paliza" de Macri sobre Scioli y aclaró que no lo dice para buscar un cargo de un futuro gobierno opositor, porque no integra el grupo de "saltimbanquis del massismo".

El diputado provincial del Frente Renovador y abogado mediático Mauricio D'Alessandro, afirmó que luego de las elecciones generales y mediciones que dan cuenta de la profundización de la caída de imagen del gobierno y el candidato presidencial Daniel Scioli, en la sociedad "hay una sensación de fin de ciclo" y presagió que "el kirchnerismo terminará como el menemismo".

El legislador estimó además que en el ballotage del próximo 22 el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos le "ganará por paliza" a Scioli, porque "la gente pide un cambio, hay un modelo agotado, más allá de que reconozcan algunas cosas buenas del gobierno, se terminó".

"Lo que le espera al kirchnerismo es lo mismo que le ocurrió al menemismo en 2003, cuando Menem le gana por 2 puntos a Kirchner pero no se pudo presentar después al ballotage, se están cayendo cada vez más y Macri va a ganar por paliza. Hay un fin de ciclo", sentenció D'Alessandro, en declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite por radio Plus de La Plata (96.7 Mhz).

El dirigente del Frente Renovador dijo que el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, "sorprendió" con la gran elección que hizo, quedando a sólo 3 puntos de Scioli y una proyección que hoy lo ubica mejor de cara al ballotage. "Rompió esa idea instalada inclusive en nosotros, el Frente Renovador, respecto de que Massa era el único que le podía ganar a Scioli en segunda vuelta. Por eso, creo va a ganar y por mucho, aunque me puedo equivocar, pero hoy es lo que se ve venir", agregó.

"No soy un saltimbanqui"

D'Alessandro aclaró que sus afirmaciones no tienen carácter "oportunista" como se ve "en otros dirigentes que ahora se pasan a Cambiemos o de quienes estaban con De Narváez, se pasaron con Massa y después con Scioli cuando las encuestas decían que iba a ganar por mucho"

En ese sentido, recordó que ya en julio pasado él había declarado que "si había ballotage votaba por Macri porque entendía lo que después se terminó de confirmar, respecto de un modelo que está agotado".

Por esto, puntualizó que no forma parte de "muchos saltimbanquis del massismo" sino alguien que reconoce "el escenario" pero no desde un sentido personalista.

Y frente a la posibilidad de que en el futuro se integre a Cambiemos, el diputado bonaerense respondió: "Muchos dicen que porque ahora digo que va a ganar Macri por paliza voy a pedir un cargo a él y nada que ver. Es más, yo fui al jardín con Macri, nací en Tandil, en el colegio también y hoy voy al gimnasio con él. Y de hecho me ofrecieron hace tiempo desde el gobierno porteño me propusieron ser procurador y lo rechacé. Acá no se trata de cargos".

Y si de relacionamientos sociales y afinidades se trata, D'Alessandro dijo: "podría haber ido días atrás a jugar al fútbol a La Ñata y estar con Scioli porque las encuestas eso pedían y él lo hubiera aceptado, porque es una persona abierta, de diálogo más allá de cualquier diferencia, pero no entiendo la política así".

Sobre los resultados en la provincia de Buenos Aires, que tendrá por primera vez en su historia una gobernadora mujer que no procede de los partidos tradicionales, el diputado aseguró que María Eugenia Vidal "generó una gran expectativa y hay algo de la figura femenina que atrae a la gente, más allá de la buena campaña que hizo".

No obstante, fiel a la ironía que lo caracteriza por su cintura en los medios de comunicación, el diputado Renovador dijo que (el candidato a gobernador del gobierno) Aníbal Fernández "colaboró mucho con ella y la ayudó" a ganar sobre el gobierno como lo hizo.