18-04-2024
16-02-2011 | Bomberos y médicos trabajan en el lugar
Al menos tres muertos y 31 heridos en choque de trenes en Argentina

El accidente sucedi贸 en el paso a nivel ubicado sobre la calle Irigoin. Una locomotora de Ferrobaires que se dirig铆a a Jun铆n embisti贸 por detr谩s a una formaci贸n de la L铆nea San Mart铆n que estaba detenida e iba repleta de pasajeros.

Al tres muertos y 31 heridas dej贸 este mi茅rcoles en un choque de trenes de pasajeros ocurrido en plena hora pico en la localidad de San Miguel, en la periferia noroeste de Buenos Aires, inform贸 el jefe de Bomberos de la ciudad, Oscar Ferrari.

"Hay tres muertos, cuyos cuerpos est谩n a煤n dentro de uno de los vagones. No hay m谩s gente atrapada. Liberamos a la 煤ltima, eran tres personas que rescatamos con vida y fueron trasladas consciente", dijo Ferrari en declaraciones a la prensa.

Precis贸 que "los que sufrieron mayores problemas fueron los vagones intermedios que se subieron uno adentro del otro y donde est谩n los fallecidos. En el 煤ltimo vag贸n est谩n todos heridos".

Joaqu铆n de la Torre, alcalde de San Miguel, calific贸 la situaci贸n como "catastr贸fica" y dijo que no recordaba un accidente ferroviario en al menos dos d茅cadas en esa zona.

Adri谩n Tarditti, director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires (centro-este) dijo que "hubo 31 heridos, 12 de ellos de gravedad que est谩n siendo operados o analizada su situaci贸n".

El accidente ocurri贸 poco antes de las 20hs cuando un tren de larga distancia que iba hacia la ciudad de Jun铆n (norte) embisti贸 a otro que hab铆a salido de la estaci贸n Retiro, de donde salen los ferrocarriles que unen la Capital Federal con la poblada periferia norte y noroeste.

An