07-05-2024
28-10-2015 | durisimo!!!
Gustavo Marangoni, trató de “dinosaurios” a Carta Abierta y pidió no atender "huevadas” que analizan
El presidente del Banco Provincia reaccionó de esta forma al planteo de los intelectuales kirchneristas de que "cambie" el gabinete que anuncio y replantee su estrategia de cara al balotaje. 

El planteo de los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta de que Daniel Scioli debe "abrir" el gabinete anunciado y replantear su estrategia de cara al ballotage, criticando además el cierre con Ricardo Montaner, tuvo una reacción dura de parte del presidente del Banco Provincia y asesor de campaña del mandatario, Gustavo Marangoni, quien calificó de "dinosaurios" a estos pensadores y pidió no hacer caso a las "huevadas" que analizan.

"A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política", dijo Marangoni, cuando le consultaron sobre las declaraciones del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, respecto de haber votado a Scioli "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias".

González había sugerido además cambiar la preferencia musical y artística por personas como Montaner por "respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias" del pensamiento nacional argentino.

Puntualmente sobre este tema, el titular del Bapro dijo: "A mí, a Daniel (Scioli) y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico".

Y a continuación remató: "Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer" con análisis que a su juicio son "huevadas".

Y sin mencionar nominalmente a ninguno de los miembros de Carta Abierta pero en clara referencia a ellos y los votantes críticos de Scioli, Marangoni analizó: "Yo creo que hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodas si gobernara (Mauricio) Macri, porque podrían estar espiritualmente más tranquilos de que conservan su pureza".

Por último, Marangoni pidió comprender que "la política implica tener que hacer cosas, no tenemos la fortuna de vivir en las nubes sino en la realidad del partido".