25-04-2024
03-08-2011 | Mientras R. Bruera camina con Scioli, Carlotto lo critica duramente
La Plata: "Bruera saca árboles y agrega cemento y contaminación en detrimento de los peatones y el patrimonio histórico"
Guido Carlotto se refirio así a las obras de ensanchamiento de la avenida 60, y en diálogo con FM Cielo sostuvo que a la gestión municipal "le falta voluntad política para lograr mejoras en problemáticas de los platenses, como el orden y la seguridad vial". Más tarde recorrió el barrio de San Lorenzo junto a los candidatos a concejales.

El senador provincial y candidato kirchnerista platense a la intendencia de La Plata, Guido Carlotto, expresó, "la falta de obras de infraestructura decanta, irreversiblemente, en una peor calidad de vida para los platenses.

"Esta situación es generada por la falta de voluntad política del estado municipal ", dijo al respecto.
 
En ese sentido, Carlotto agregó, "todos los platenses somos víctimas de la profundización de problemas relacionados al orden y la seguridad vial. Estas son dificultades que se agudizan día tras día por la falta de políticas públicas que sustenten un desarrollo estructural de la ciudad".
 
Consultado por las situaciones de violencia política que ocurren en La Plata últimamente, el candidato sostuvo, "todos los candidatos de la oposición le pedimos, hace unos meses, una audiencia al Intendente, pero nunca obtuvimos respuestas. Bruera mantiene un silencio sospechoso en este tema".

Finalmente, Carlotto afirmó que uno de los objetivo de su construcción política de cara a las elecciones es que "la Presidenta obtenga la mayor cantidad de votos posibles, para confirmar la continuidad de este modelo que garantiza el desarrollo y la inclusión".
 
A la tarde, el candidato recorrió el barrio de San Lorenzo y junto a los candidatos a concejales Martín Alanís, Ludmila Kostiuk, Ariel Archanco y José Agarraberes, se acercaron hasta Puente de Fierro, donde escucharon las necesidades de los vecinos. Allí, numerosas familias se quejaron por la ausencia del Estado Municipal y la falta de accesos y servicios públicos esenciales. Durante la caminata también lo acompañaron numerosos dirigentes y militantes del Movimiento Evita, la Asociación Civil Desocupados, el FAPP, y el Ateneo Arturo Jauretche. Por último Carlotto mantuvo una reunión con vecinos en la Asociación Civil "Desocupados", del barrio de San Lorenzo.
 
Carlotto también realizó caminata por el barrio de Olmos, acompañado por militantes, candidatos a concejales, referentes barriales y vecinos del lugar. Ante el requerimiento de la prensa, el legislador provincial retomó el concepto de la falta de obras de infraestructura."Hace algunas semanas, acá en Olmos, hablé con una mamá de 3 chicos que había sido desalojada por una patota de supuestos punteros del Intendente. Esa situación se debe a la falta de políticas públicas para la urbanización de asentamientos y regularización de tierras. Sin ese marco, algunos explotan las necesidades de los vecinos de una manera inmoral", sostuvo Carlotto.
 
Al ser consultado sobre el achicamiento de las ramblas sobre Avenida 60, Carlotto indicó, "Bruera corre una carrera inútil contra la saturación vehicular tratando de hacerles lugar a los autos en detrimento de los peatones y del patrimonio fundacional", afirmó, y agregó que "es una carrera a contramano de lo que recomiendan todos los urbanistas, que es desalentar el uso del auto particular en favor del transporte público. Bruera saca verde, agrega cemento, contaminación, ruido y acorrala a los peatones".
Â