Cristina pidió a Scioli “seguir la gran obra” y definió a Máximo y Alicia como “garantías”
20-09-2025
16-10-2015 | Apoyo
Cristina pidió a Scioli “seguir la gran obra” y definió a Máximo y Alicia como “garantías”
Fue durante un acto en Santa Cruz, en el cual anunció que Daniel va a ser presidente de todos los argentinos. Alicia K bromeó diciendo "nos encanta ser populistas".

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó un nuevo respaldo político explícito al gobernador bonaerense y candidato a sucederla por el oficialismo, Daniel Scioli, al anunciar que no tiene dudas de que "será el próximo" jefe de Estado y "deberá seguir esta gran obra", al tiempo que calificó como "las mejores garantías" a su hijo Máximo y su cuñada y ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, postulantes a diputado nacional de Santa Cruz y mandataria de esa provincia respectivamente.

"Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado", afirmó CFK, al encabezar un acto con Scioli en Santa Cruz.

Desde Caleta Olivia, Cristina instó a estar "muy alertas" en la gestión pública del Estado nacional, porque "se viene un mundo diferente".

Y volviendo a la situación de pertenencia del escenario del acto, Fernández recordó que recaló en Santa Cruz al ponerse de novia con Néstor Kirchner y "escapando de la dictadura", por lo cual ponderó a la provincia del sur y le pidió a Scioli: "Daniel necesitamos una destilería para procesar el petróleo aquí y sé que lo vas a hacer, vas a quedar en la historia de la Patagonia grande".

La presidenta destacó además las condiciones de su cuñada y ministra Alicia Kirchner y de su hijo Máximo, a quienes consideró "la mejor garantía para defender esta agenda de trabajo" desde sus candidaturas a gobernadora y diputado nacional.

Por su parte, la cuñada y ministra de Desarrollo Social subrayó su compromiso con "hiperpropuesta que no tiene un proyecto detrás", sino con "un compromiso con un valor social impresionante" que se sostiene sobre el legado del kirchnerismo.

Por último, Alicia K contesto con ironía a quienes critican la procedencia del voto mayoritario del oficialismo en zonas demográficamente densas pero con muchas necesidades: "No tenemos el voto calificado, somos el rebaño torpe, como dicen, o que somos populistas. Nos encanta ser populistas".