29-04-2024
13-10-2015 | San Isidro
Sebasti谩n Galmarini: "Posse nos manda a sus matones con armas"
El legislador provincial, Sebasti谩n Galmarini acus贸 al intendente de San Isidro de "amadrentar" a los militantes del Frente Renovador y le pidi贸 que "garantice la seguridad de los vecinos". 
El senador provincial del Frente Renovador Sebasti谩n Galmarini asegur贸 que le "preocupa el nivel de violencia pol铆tica que estamos sufriendo los militantes de Sergio Massa en San Isidro".

En declaraciones period铆sticas, el legislador le pidi贸 al intendente de ese distrito, Gustasvo Posse, que "se solidarice y garantice la seguridad de todos los vecinos".

"Posse utiliza su banda de matones y delincuentes para amedrentar", dijo tras denunciar que "a plena luz del d铆a y en una zona muy transitada de San Isidro, luego de intentar robar los carteles de campa帽a massista golpearon a quienes estaban encargados de cuidar los banners".

Galmarini manifest贸 que "hago responsable al intendente Posse por el aumento de la violencia en la campa帽a electoral de San Isidro. Le solicitamos al fiscal que pida el secuestro de las im谩genes que seguramente registraron todos los hechos. Confiamos en que van a aportar toda la informaci贸n para esclarecer lo que sucedi贸".

Y agreg贸 que "tal vez tenga un gesto de madurez democr谩tica. Los 煤ltimos d铆as, Posse volvi贸 a secuestrar nuestra carteler铆a de campa帽a, no los devuelve y sigue desobedeciendo el fallo de la Justicia Federal Electoral, que ya estableci贸 que el municipio no tiene competencia para retener ning煤n elemento de propaganda pol铆tica".

Detall贸 Galmarini que ante el incumplimiento de la medida del Juzgado Federal con competencia electoral, el Juez Laureano Dur谩n dispuso en un fallo con fecha del 8 de octubre que "el municipio deber谩 dar inmediato cumplimiento a la devoluci贸n del material" que pertenece a la agrupaci贸n pol铆tica Una Nueva Alternativa (UNA) y "abstenerse de disponer cualquier medida que implique negar o impedir el derecho de efectuar publicidad proselitista".

"Es una locura lo que est谩 pasando en San Isidro. No s贸lo se usan a los empleados y recursos del municipio para dejarnos sin campa帽a, sino que adem谩s, Posse nos manda su patota de matones y delincuentes para asustarnos con armas", concluy贸.