29-04-2024
08-10-2015 | Elecciones 2015
La Matanza: Denuncian a Espinoza por usar Fondo Educativo para la campa帽a
La candidata a senadora del Frente de Izquierda, Romina del Pla, acus贸 al gobierno del intendente Fernando Espinoza de repartir becas en nombre del fondo educativo y de obligar a padres de alumnos a concurrir a actos para recibir la tarjeta.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue denunciado por la candidata a Senadora por el Frente de Izquierda, Romina del Pla, por repartir becas educativas para garantizarle votos a su candidata distrital, Ver贸nica Magario.

"La tratan de instalar utilizando todos los recursos estatales. Organizan actos escolares para festejar una fecha patria por ejemplo, llegan delegaciones con las banderas de ceremonia y se transforma en un acto de campa帽a", cuestion贸 la denunciante.

En ese sentido, Romina del Pla agreg贸 que "docentes denunciaron que se repartieron becas en nombre del fondo educativo que reciben los intendentes y que la situaci贸n grav铆sima es que obligan al acto para recibir la tarjeta".

Seg煤n afirm贸 el concejal Fernando Asencio, no es la primera vez que Espinoza utiliza recursos p煤blicos para actos pol铆ticos. En la 煤ltima rendici贸n de cuentas, la oposici贸n en el Concejo Deliberante verific贸 una inversi贸n en materia de publicidad de 700 millones de pesos s贸lo durante 2014.