06-11-2026
25-09-2015 | a días de las elecciones
El gobierno nacional analiza recurrir a la Justicia por conflicto de Hospital Garrahan
Así lo señaló Aníbal Fernández,quien sostuvo que el Gobierno porteño deberá pagar "lo que tiene que pagar" para financiar al Hospital Garrahan
La partida presupuestaria del centro de salud, que se divide entre la Nación y la Ciudad, enfrenta a las administraciones por los reclamos de los directivos, médicos y demás trabajadores del hospital, quienes manifiestan que el gobierno porteño "no cumple con el aporte presupuestario que marca la ley".

En ese marco, se realizó un abrazo simbólico al centro de salud para reclamar que el gobierno porteño cumpla con el aporte, además de reprochar el recorte en los últimos 18 meses por un total de 450 millones de pesos, según la denuncia de los trabajadores del Garrahan.

En declaraciones realizadas en la Casa Rosada, el funcionario acusó a la gestión de Mauricio Macri de protagonizar "una situación oprobiosa" por no aportar los fondos que, según consideró, le corresponden a la Ciudad. "Se resolverá seguramente en la Justicia. En todas las cosas que tienen que ver con lo social, en el PRO siempre la judicializaron y la llevan a la última apelación para no tener que cumplir", agregó.
   
Asimismo, Fernández aseguró que en 1989 se acordó que el financiamiento para el Hospital de Niños se dividía "mitad y mitad en todos los gastos" entre la Nación y la Ciudad.
   
En tanto, ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la gestión de Mauricio Macri "cumplió con el presupuesto" para la institución sanitaria y aseguró que "no hay ninguna duda".
  
fq