Emanuel Ginobili, el jugador símbolo del seleccionado argentino de básquetbol, expresó que vuelve para ser uno más del grupo y resaltó que "no me interesa ser el líder que fui en otros años y tampoco el goleador del equipo". " /> Ginóbili: "Argentina está para ganar el Preolímpico"
20-09-2024
30-07-2011 | Basquet
Ginóbili: "Argentina está para ganar el Preolímpico"
Emanuel Ginobili, el jugador símbolo del seleccionado argentino de básquetbol, expresó que vuelve para ser uno más del grupo y resaltó que "no me interesa ser el líder que fui en otros años y tampoco el goleador del equipo".
Manu´, quien demuestra a cada momento que se siente de una manera diferente cuando está con la selección, afirmó: "Estoy muy feliz de volver a juntarme con este grupo de amigos y de grandes jugadores, tras tres años de ausencia. Uno ya siente ese cosquilleo de entrenar y jugar".

"Es un orgullo integrar este grupo que tantas cosas consiguió. Ahora vamos a entrenar fuerte, primero para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos, y luego para ganarlo", admitió.

"Vengo como uno más -agregó-, no me interesa ser el líder que fui en 2006 y 2008, ni tampoco ser el goleador. Acá cada uno sabe lo que puede aportar y todos estamos por encima del altruismo y del ego individual, sólo pensamos en el bien del equipo".

Sobre los rivales que enfrentarán, sostuvo que "a mí no me importa que Brasil, Puerto Rico o cualquier otro equipo llegue disminuido, sólo me interesa cómo estemos nosotros. Si nos preparamos bien y logramos acoplarnos como equipo, Argentina está para ganar el Preolímpico".

"Hace tres meses que jugué el último partido con los Spurs.

Realmente nunca estuve tanto tiempo de vacaciones. Ahora hay que ponerse las pilas, entrenar duro y conseguir la mejor puesta a punto para Mar del Plata. Todos tenemos grandes expectativas y no queremos defraudar a la gente", aseveró.

Para rematar que "tenemos que buscar el mejor ritmo y equilibrio como equipo para llegar a las semifinales, que es el día clave. Si ganas vamos a los Juegos, pero si perdemos nos vamos llorando por haber perdido una gran oportunidad de clasificar como locales".