El Senado aprobó un nuevo endeudamiento para obras hídricas en La Plata
14-11-2025
17-09-2015 | Aprobado por Unanimidad
El Senado aprobó un nuevo endeudamiento para obras hídricas en La Plata
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, por el cual se emitirían títulos de deuda para financiar infraestructura en la Capital provincial. Se trata de 1.185 millones de pesos que serán destinados a la segunda etapa de obras hidráulicas.

El Senado de la provincia de Buenos Aires avanzó con la aprobación de un nuevo pedido de endeudamiento para el Plan de Obras Hídricas de La Plata por 1581 millones de pesos con el respaldo de todos los bloques políticos. 

Cabe recordar que semanas atrás se anunció que el gobernador Daniel Scioli giraría un proyecto a la Legislatura provincial para que se emitan títulos de deuda con la finalidad de financiar parte de la infraestructura hidráulica planificada para la Capital bonaerense luego de las inundaciones del 2 y 3 de abril del 2013.

Según consta en el proyecto, se intentará autorizar "al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de pesos mil ciento ochenta y cinco millones emitiendo, en una o varias series, títulos de la Deuda Pública Provincial con el objeto de financiar la segunda etapa de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 2013 en la Región Capital de la provincia".

En la sesión, el recinto acompañó en forma unánime la iniciativa respaldada por el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, quien resaltó la importancia de este proyecto, ya que permite concluir las obras iniciadas hace un año y una vez que sea aprobada en Diputados "queda el compromiso para que el próximo gobierno termine las obras hídricas de la ciudad".

De aprobarse en Diputados, los fondos servirán para la realización de siete puentes sobre el arroyo El Gato una vez que termine el saneamiento de su cuenca; y se cubrirán los costos de la ejecución final del canal derivador de los arroyos Pérez y Regimiento que se está construyendo en la Avenida 31.

Este nuevo endeudamiento es un complemento al pedido de deuda de 1973 millones de pesos aprobado en 2013 y que fue destinado a la primer etapa de obras que ya lleva ejecutado un 53% del total.