24-04-2024
29-07-2011 | Frente al Museo de Ciencias Naturales
La Plata: Más de 130.000 visitantes en la muestra "Bichos"

La Muestra "Bichos" en el Bosque platense, ya fue visitada por más de 130.000 asistentes  desde  que comenzó el pasado 16 de julio, y aún hay tiempo de recorrerla hasta el próximo domingo 31, día que marca el final de la vacaciones de invierno en nuestra ciudad.

La  secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger, indicó que "tanto la entrada con el resto de la actividades son gratuitas y los chicos juntos con los mayores pueden asistir a carpa de cine, para la proyección de documentales y videos informativos; visitas guiadas, y juegos interactivos relacionados a la temática".

 Por otra parte, Sturzenegger agregó que "buscamos combinar la enseñanza junto a la participación de los visitantes, por eso este año quisimos mostrar la complejidad de los organismos que a diario encontramos en nuestros patios o jardines, y que damos por sentado como algo habitual".

La muestra "Bichos" cuenta con un hormiguero de dos por tres metros y medio, para que los visitantes tengan la posibilidad de ingresar al hábitat natural de las hormigas, y conocer cómo es la vida de estas.

También está a disposición de todos los que se hagan presentes, una oruga de la dimensión de los micros que a diario transportan a los platenses por la ciudad, a fin de caminar por su interior, y conocer desde adentro el organismo de la misma.

Los arácnidos también se harán presentes, de la mano de una gran estructura de la araña y su conocida telaraña. Y también, otros insectos como la mantis religiosa, la vaquita de San Antonio, la abeja y su panal, la mariposa, los escarabajos, entre muchos más.

Todas las actividades de la muestra "Bichos", son libres y gratuitas, y se pueden visitar hasta el próximo domingo 31 de julio (inclusive), desde el mediodía hasta  las 18.