30-04-2024
15-09-2015 | jueves 17 a las 13 desde el rectorado
Desde la UNLP convocan a marchar por la aparición de Rut Avila
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto a decanos de todas las facultades, directores de colegios, y representantes de distintas organizaciones estudiantiles, marcharán para exigir la aparición Rut Ávila Zambrana, la joven estudiante de ingeniería desaparecida el pasado 18 de agosto.
La movilización, de la que también participarán familiares y amigos de Rut, partirá a las 13.00 desde la sede del Rectorado, en avenida 7 entre 47 y 48.

"La ausencia de Rut es para nosotros un tema de enorme preocupación  que nos obliga como institución a poner en primer plano la necesidad de profundizar la búsqueda, e involucrar en ello a todos los sectores de la sociedad", señalaron desde la presidencia de la casa de altos estudios.

Desde la Universidad se resolvió oficialmente invitar a las facultades y dependencias a dictar las medidas administrativas que permitan a la comunidad universitaria en su conjunto participar de la marcha. Asimismo convoca a toda la comunidad platense a sumarse a la movilización.   
 
Rut tiene 19 años, 1,54 metros de estatura y fue vista por última vez el pasado martes 18 de agosto a las 8 de la mañana, en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con la Policía al 911. Los familiares de Rut también habilitaron una línea telefónica: 15 5429717.

fq