|
|
|||
| 11-09-2015 | Límites a los fondos buitre | |||
| López Muntaner, sobre Resolución de la ONU: "Argentina, como nunca antes en la historia gravita en la geopolítica global" | |||
|
|||
|
Con motivo de que la Asamblea General de la ONU, ayer jueves con 136 votos a favor avaló una resolución histórica que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas; el senador platense del FPV, Emilio López Muntaner comenzó diciendo: "Es gran triunfo de la diplomacia argentina, de las convicciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que jamás dudo ante los malos pronósticos, ni los cantos sirenas y mantuvo firme la posición de no negociar ante la imposición del hecho consumado, ni dejarse extorsionar por los fondos buitre y sus lobbistas locales".
Seguidamente, el legislador provincial kirchnerista dijo: "Seguramente algo van inventar; pero me gustaría escuchar a todos los que dicen que Argentina esta fuera del mundo, que va a decir luego de esta resolución de las Naciones Unidas, que al ponerle límites a los bruitres, deja claramente demostrado que Argentina, como nunca antes en la historia, tiene su peso específico en el concierto de las naciones y gravita en la toma de decisiones de la geopolítica global".
"Lo que es muy lamentable, es la actitud del gobierno norteamericano y acompañado por Canada, siempre ambos dándole la espalda al resto de los pueblos del continente, sea por el medio que sea, ya sean apoyando golpes militares, operaciones mediáticas, bloqueos comerciales o votaciones en la ONU, como lo hicieron contra Salvador Allende en Chile o apoyando a los ingleses en contra de la gesta de Malvinas. Una vez se opusieron a la voluntad soberana de los pueblos libres y se comportaron como gendarme del capitalismo especulador, voraz y salvaje", prosiguió "Taka" López Muntaner y resaltó: "A pesar de la violencia mediática y las presiones económicas, Argentina en particular y la UNASUR en general están de pie, hicieron honor en esta Asamblea General de la ONU, al espíritu de 'No al Alca' que supieron inculcar e imponer Néstor Kirchner y Hugo Chávez, venciendo a la prepotencia colonialista, que siempre nos quiso tristes, vencidos, humillados".
"Por eso, de ahora en más a los fondos buitre y a los especuladores financieros les será más dificil aprovecharse y usufructuar de la riquezas de países, donde por esas acciones usurarias, los pueblos viven en la miseria y Argentina, con Cristina al frente le ha demostrado al mundo, que a pesar de asimetrías dignas de la epopeya de David y Goliat, los buitres no son invencibles, son tan solos oportunistas que se sirven de gobiernos débiles o serviles", concluyó Emilio López Muntaner.
|