26-04-2024
29-07-2011 | Elecciones La Plata 2011
Candidato a intendente "duhaldista" se bajó de las internas para opoyar candidato PRO
Juan Manuel Morena, un hombre proveniente del sindicalismo de base estatal, cercano al actual concejal "felipista" Guillermo Chaves, que ante un desplante de este en el armado de las lista de este último enojado dio un portazo dado que Morena esperaba ocupar un lugar importante. Ante esto armó su propia lista, ahora la baja para apoyar al candidato del PRO platense que compite en las primarias abiertas simultaneas obligatorias del Frente Popular, según informa en diario Diagonales del viernes 29 de junio de 2011.

Las internas en el Frente Popular están al rojo vivo. La disputa entre los duhaldistas estaría generando más roces, diferencias y divisiones que los propios dirigentes no ven con buenos ojos ya que "no suma a la campaña del ex presidente Eduardo Duhalde". Hasta ayer, dentro del Frente Popular iban a competir cinco candidatos. Hoy son cuatro. El concejal suplente que en 2009 ingresó por la alianza "Unión-PRO", Juan Manuel Morena "se bajó de la pugna por la intendencia", según afirmó a Diagonales.

Además, el dirigente confirmó que "apoyará a Julio Garro en su campaña". "Creo que las   internas van a estar polarizadas entre dos listas, la de Alejandro Granillo Fernández y la de Garro", expresó Morena. Por su parte se refirió a los otros tres candidatos (Eduardo Di Marco, Alejandro Granillo Fernández y Julián Carpinetti) que se enfrentarán con Garro en las internas, "están viendo sólo sus intereses particulares, eso es ser egoísta, y tendrían que tener en claro a qué están apostando. Yo apuesto a sumar para la campaña de Eduardo Duhalde, considero que primero está el proyecto nacional que el municipal".

Respecto a su "baja" de las primarias de agosto Morena explicó que "me bajé de las elecciones por dos motivos: primero y principal porque creo que el escenario político es muy confuso. Hay demasiados candidatos que no suman a la campaña de Duhalde en la ciudad. En segundo lugar, por todo el tiempo que tardó la Junta Electoral en oficializar mi boleta -aprobaron su lista la semana pasada - y estamos a 20 días de los comicios".

PRO

Con el apoyo de Juan Manuel Morena, el diputado provincial del macrismo sumó otro espacio político para su campaña. Al respecto, Garro respaldó la decisión de Morena, y se refirió al dirigente como "un político al cual habría que imitar". "Es un gran dirigente, las grandezas de los políticos se ven cuando se suman a proyectos a futuro y no son egoístas. Eso lo deberían imitar muchos políticos, sobre todo aquellos que ponen lo personal sobre los proyectos, porque así no van a llegar a ningún lado", disparó el legislador bonaerense.

Respecto de las críticas que el concejal suplente realizó sobre sus rivales en las elecciones del 14 del próximo mes, Garro señaló que "puede ser que tenga razón" y agregó que  "él conoce más a los candidatos que yo y respeto su opinión".

Cabe recordar que los concejales que encabezan la lista de Julio Garro son: Nelson Marino, Juan Manuel Garmendia, Marina Subizar, Alberto Saldías y Florencia Dolce, entre los primeros nombres. Para ingresar al Senado, la nómina macrista está encabezada por: Juan Ignacio Martínez, Claudio Omar Gallo y Diana Zonaro. Restará esperar hasta el 14 de agosto, fecha en que se sabrá cuál de los 4 referentes es el que mejor representa a Eduardo Duhalde en La Plata.