29-04-2024
10-09-2015 | hoy- 16 hs
La UNLP entregará título Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará hoy el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La ceremonia se realizará a las 16 horas en la sede de la Facultad de Psicología.
El Consejo Superior de la UNLP aprobó por unanimidad otorgar el título de Doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Esta última recibió la distinción el pasado mes, en un acto realizado en la sede de la Facultad de Periodismo.

Entre los considerandos de la distinción se destaca que "su activa militancia política y sus posicionamientos públicos desde 1977 a la fecha son una referencia ejemplar para todos los luchadores sociales frente a las violaciones de derechos perpetradas en el pasado y en el presente; así como su compromiso permanente con los reclamos y reivindicaciones de los ex-combatientes de Malvinas".

Asimismo, el texto de la Resolución, explica que "son innumerables los ejemplos y circunstancias que muestran la solidaridad y el compromiso permanente de las Madres, constituyendo una referencia nacional e internacional en el combate pacífico contra la impunidad, en defensa de los derechos de los pueblos originarios, y por una sociedad con trabajo, libertad y justicia social".

Por otra parte, en el acto se entregará una Distinción Especial, en reconocimiento a la trayectoria al Grupo Madre de Plaza de Mayo de la Plata. Entre los principales fundamentos de este reconocimiento, se tuvo en cuenta la relevante tarea que ha venido desarrollando Madres La Plata, quienes han trabajado por las luchas por la memoria, la verdad y la justicia en la ciudad.

fq