28-04-2024
28-07-2011 | "Parece que Casal vive en otro país"
Duras críticas por índice de inseguridad

Un diputado bonaerense del bloque Unión Celeste y Blanco criticó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien afirmó que hubo una baja en el delito.

El diputado del Bloque Unión Celeste y Blanco por la provincia de Buenos Aires y director de la  Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, criticó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien afirmó que hubo una baja en el delito, al señalar que "el ministro debería informarnos si esos datos son de Suiza o de esta Provincia" al tiempo que indicó que "la inseguridad  en el interior y en los campos crece día a día" y que la Policía Rural "no existe".

 

"No sé quién le pasa la información al ministro Casal. Pareciera que viviera en otro país. Eso no es que lo siente el pueblo bonaerense", dijo el legislador oriundo de Pergamino, quien hizo referencia a una situación puntual que se vive en el interior.

 

"Anoche se hizo una asamblea en un pueblo rural de 1500 habitantes cerca de Pergamino en donde se asaltaron dos casas en una tarde. Eso jamás había ocurrido. El delito en el interior crece a pasos agigantados", advirtió el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja de la Provincia.

 

Con respecto a la Policía Rural, Solmi indicó que "esa fuerza no existe" y que "sólo fue un acto de lanzamiento y a la gente no le llego nada" al tiempo que denunció que no hay suficiente personal policial en el interior. "Si van a recorrer los caminos no hay policías en las calles de los pueblos. Entregan patrulleros pero no hay efectivos. No hay personal suficiente La situación es muy preocupante ", explicó el legislador bonaerense.