Adríana Reinsfeld: "Es una vergüenza que Menem y Galeano no hayan declarado"
05-03-2026
05-09-2015 | CAUSA AMIA
Adríana Reinsfeld: "Es una vergüenza que Menem y Galeano no hayan declarado"
"Ellos pueden no declarar pero el juicio continúa y hay elementos suficientes para culparlos",  dijo la referente de Mmoria Activa y una de las querellantes de la causa dijo que "es una vergüenza" que no hayan declarado tanto ex presidente Carlos Menem como el destituido ex juez  Juan José Galeano "con las cosas que ambos dijeron previamente." Además, manifestó que "la cobertura mediática es casi nula en un juicio que es histórico, hay muy poca solidaridad".
Adríana Reinsfeld, referente de Memoria Activa señaló que le parecía "vergonzoso ni Menem ni Galeano hayan declarado con lo que salieron a decir previamente", aunque reconoció que "la ley los ampara ya que nos los obliga a una nueva indagatoria"

"El ex presidente dijo que tenía que pedir permiso al Congreso, que era real, para ampliar y abrir el secreto de Estado, lo  sabe y no vino. Estuvo por teleconferencia desde la Rioja y uno lo ve en condiciones como para haber estado", dijo, quienes una las querellantes de la causa, en diálogo con "A Cara Lavada" por Radio Nacional  y lamentó que que el tribunal no le haya ordenado que esté presente.

Respecto a la negativa del ex juez  Galeano, Reinsfeld  manifestó que días antes "salió a pasear por la tele y la radios pero parece que le asustó estar sentado en el banquillo del acusado porque solamente dio unas excusas, tartamudeo durante 20 minutos y dijo que no iba a declarar. Solamente se leyeron las indagatorias viejas y el tribunal había olvidado leer los careos que habían hecho a Galeano con Litzchif  y nuestro abogado se lo recordó".

"Ellos pueden no declarar pero el juicio continúa y hay elementos suficientes por los que fueron imputados en el juicio por encubrimiento. Nosotros pensamos que son culpables y esperamos que la ley haga lo suficiente para castigarlos. Después de 21 años nosotros no tenemos idea que pasó en la AMIA y esta gente lo sabe y lo cubrió", dijo Rainsfeld.

Por otro lado,  lamentó que "ni los medios cubren, ni los políticos acompañan el acontecimiento.La cobertura mediática es casi nula, en un juicio que es histórico, hay muy poca solidaridad".

El juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el destituido ex juez Juan José Galeano y los once procesados por encubrimiento y otros delitos en la investigación del atentado a la AMIA, se reanudará el jueves ante el Tribunal Oral Federal 2, que continuará tomando declaraciones indagatorias.