|
|
|||
| 04-09-2015 | ELECCIONES 2015 | |||
| Stolbizer: "El debate de los presidenciales reemplaza la campa帽a del marketing por las propuestas" | |||
|
|||
La candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, celebr贸 el compromiso de los postulantes a la Casa Rosada a participar el mes pr贸ximo de un debate p煤blico, en el que "se confrontar谩n propuestas" y que permitir谩 a los ciudadanos ver "m谩s de lo que el marketing pretende mostrar", de cara a los comicios de octubre.
"Debatir no es una opci贸n sino una obligaci贸n de todos los candidatos; lo importante es que las universidades y los medios de comunicaci贸n, junto a las organizaciones sociales, se comprometan para garantizar que se haga en condiciones de equidad y sin exclusiones", opin贸 Stolbizer.
As铆 se pronunci贸 la diputada nacional y titular del GEN luego de la reuni贸n que mantuvieron los organizadores de Argentina Debate con representantes de las seis fuerzas que competir谩n en la compulsa presidencial del mes pr贸ximo.
"Exponer y confrontar proyectos es un paso muy importante para que los ciudadanos tengan algo m谩s que lo que el marketing pretende mostrar de cada uno de los candidatos", insisti贸 Stolbizer, quien encabeza la lista de Progresistas, frente integrado por el socialismo, el GEN y Libres del Sur.
Stolbizer subray贸 que "los argentinos merecen elegir en base a ideas y por esto la mirada de cada candidato respecto a la estrategia de desarrollo y la forma en que propone resolver los problemas de coyuntura son de inter茅s p煤blico".
Para el pr贸ximo 4 de octubre -a las 21- est谩 previsto un debate entre los seis postulantes presidenciales (aunque falta la confirmaci贸n de Daniel Scioli) en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Durante las intervenciones, en las que no se podr谩 aplaudir ni alentar a los candidatos, los moderadores interrogar谩n sobre ejes tem谩ticos que se conocer谩n de antemano, aunque tambi茅n estar谩n habilitadas las preguntas cruzadas espont谩neas para conocer las posibles reacciones de los postulantes, explicaron los organizadores.
"El debate es un derecho y un deber para todos los candidatos y es el derecho de los ciudadanos para conocer a sus representantes y poder elegir con libertad", insisti贸 Stolbizer.
Los temas acordados son calidad institucional, desarrollo econ贸mico, educaci贸n e infancia y seguridad y derechos humanos.
|