28-04-2024
27-07-2011 | Requisito
Certificado “libre de mano de obra infantil” para ser proveedor del Estado

En la Legislatura bonaerense proponen crear la certificación "Libre de mano de obra infantil" en el marco del Programa Provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil creado por Ley 13803.

Las personas físicas y jurídicas que elaboren bienes y productos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deberán contar con un certificado de "libre de mano de obra infantil" para poder acceder entre otros aspectos a moratorias impositivas, pertenecer al registro de proveedores del Estado u obtener préstamos del Banco Provincia, en caso de prosperar un proyecto presentado en la Legislatura provincial.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada bonaerense del FpV/PJ Graciela Rego, que propone crear la certificación "Libre de mano de obra infantil" en el marco del Programa Provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil creado por Ley 13803.

 

Esta iniciativa -que evaluará en primera instancia la Cámara baja bonaerense-, indica que las empresas que se incorporen al sistema de certificación podrán incluir en sus rótulos, envases, envoltorios y publicidades la leyenda "PRODUCTO LIBRE DE MANO DE OBRA INFANTIL".

 

Rego pidió que las empresas y comercios que no adhieran al sistema no podrán formar parte del Registro de Proveedores del Estado; como así tampoco acceder a créditos otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires; obtener programas de fomento e incentivo o acogerse a beneficios o moratorias impositivas.

 

Asimismo, se pide crear el Registro de Empresas Libres de Trabajo Infantil, en el ámbito de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil dependiente del Ministerio de Trabajo cuyas funciones serán implementar, mantener y actualizar el registro de empresas y comercios en uso del Logo Libre de Trabajo Infantil.