18-04-2024
Fuerte alza de producción automotriz y siderurgia en la Provincia
"Los resultados de las políticas económico-productivas del Gobernador Scioli nos marcan que estamos por el buen camino", indicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía. 

"Con la articulación permanente entre los ministerios de Producción y Trabajo, logramos que el 2010 sea un año de crecimiento firme y constante, y eso se revela en los números de los indicadores industriales" dijo el ministro de Economía, Alejandro Arlía y agregó que "los resultados de las políticas económico-productivas del Gobernador Scioli nos marcan que estamos por el buen camino y seguimos trabajando para continuar avanzando a paso firme".

Concretamente, se destacan los incrementos acumulados en la  fabricación de utilitarios, en un 63,0%; de automóviles, en un 26,1%; seguido por la vehículos de transporte de carga y pasajeros en un 26,0% y de Industrias básicas de hierro y acero en un 24,1%.

Por su parte, la titular de la  Dirección Provincial de Estadística, Karina Angeletti, agregó que "si se observa el comportamiento del mes de diciembre de 2010 en relación al mismo período del año anterior se puede apreciar que 9 de las 14 actividades seleccionadas han crecido notoriamente, con lo que se concluye que la Provincia continúa creciendo de manera sostenida en materia de producción industrial".

En una comparación interanual también se observa que en diciembre de 2010 la fabricación de utilitarios  creció un 60,4%, las  industrias básicas del hierro y el acero, un 21,1%, y la elaboración de cervezas, bebida malteadas y de malta con un 20,2%.

Además, en el mismo mes la producción y procesamiento de carnes de aves tuvo una suba de 8,1% con respecto al mes anterior, en términos interanuales un 3,3% y un 6,4% durante todo 2010.Â