|
|
|||
| 21-08-2015 | Desde el Frente Renovador | |||
| Tres Arroyos: Piden intervención del Estado para evitar el cierre de una fábrica | |||
|
|||
Pablo Garate le pidió a la Legislatura que trate de evitar el inminente cierre de una fábrica de pastas en la ciudad de Tres Arroyos en la que se emplean 60 trabajadores. La misma, es tenedora del 20% de las acciones del grupo Molinos RÃo de la Plata S.A.
"Solicitamos a la Cámara de Diputados que intervenga para que ANSES evite la pérdida de fuentes de trabajo y asà continuar con la producción", declaró el Diputado, oriundo de la localidad.
Sin embargo, los directivos de la empresa le anunciaron al Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) el cierre total de la fábrica para noviembre o diciembre del corriente año.
Cabe recordar que en octubre de 2014, Molinos RÃo de La Plata habÃa adquirido los activos de la empresa Mondelez vinculados a las pastas, incluida la fábrica ubicada en Tres Arroyos que perteneciera a la familia Vizzolini y posteriormente a Kraft.
Al respecto, Garate afirmó en sintonÃa con el gremio vinculado al sector que "Molinos compra empresas que le hacen la competencia para cerrarlas, tratando de consolidar su posición dominante en el mercado, considerando que el Estado es socio con un 20 por ciento de sus acciones en poder de la ANSES".
En ese sentido expresó: "Solicitamos que el Estado adopte todos los recaudos a su alcance para evitar el cierre de la empresa, el que impactará en la ciudad de Tres Arroyos por la pérdida de fuentes de trabajo directas e indirectas", finalizó.
Entre los antecedentes, en abril de 2014, trabajadores de la planta local de Mondelez Argentina (ex Kraft Foods) realizaron una medida de fuerza en reclamo del pago de un aumento salarial que fuera acordado meses atrás y como consecuencia del conflicto la planta estuvo cerrada.
|