08-05-2024
20-08-2015 | Atletismo
Dahlgren afirmó que llega bien al Mundial de Beijing
La argentina, quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo y que disputará desde el martes de su sexto mundial de atletismo de mayores, admitió que al torneo ecuménico "llega en buen estado y ánimo" y resaltó que "físicamente" se encuentra muy bien".
"A Beijing llego en buen estado y con buen ánimo, con ganas de que las cosas salgan bien. Físicamente me encuentro muy bien. Me gusta como estoy lanzando en los entrenamientos y al ser mi sexto mundial de mayores tengo mucha experiencia internacional, más madurez pero con la misma pasión de siempre. mi objetivo es estar lo mas cerca posible a la final", le dijo a Dahlgren a Télam.

La atleta, de 31 años, logró su clasificación al Mundial de Beijing al lograr la marca mínima mínima exigida para ese torneo (70 metros) el 30 de julio pasado en Santa Fe con un registro de 70.17.

Dahlgren, quien disputó los mundiales de Helsinski 2005; Osaka 2007; Berlín 2009, Daegú 2011 y Moscú 2013, conquistó tres veces el campeonato Sudamericano de mayores: Cali, Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011.

"Físicamente me encuentro muy bien. Me gusta como estoy lanzando en los entrenamientos y, al ser mi sexto mundial de mayores, tengo mucha experiencia internacional, más madurez pero con la misma pasión de siempre", manifestó.

"Siempre que entro a competir confío en que haré un buen torneo. Es para lo que soñamos y trabajamos los deportistas. A Beijing llego en buen estado y con buen ánimo, con ganas de que las cosas salgan bien", destacó.

La atleta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y sexta en los de Guadalajara. México, 2011, terminó séptima en los de Toronto, Canadá, del mes pasado con una marca de 65,33.

Dahlgren consiguió la semana pasada su mejor marca del año con 72,01 metros en el torneo Atlético de Lanzamientos Pre-Mundial de Beijing y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuartos de su carrera luego de los de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

"Este año fue duro para mi. Me costó encontrar mi ritmo en los entrenamientos y sentirme a gusto en las competencias, cosa que recién en este ultimo mes pude revertir. A Beijing llego más tranquila ahora que tiré la marca para los Juegos Olímpicos, no por la clasificación a los Juegos en sí, si no porque volví a sentirme sólida en la técnica y en la intensidad, y eso se ve reflejado en las distancias", explicó.

Dahlgren será uno de los seis atletas argentinos -los otros son Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Rocío Comba (lanzamiento de disco), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha)- que competirán en el Mundial, en el Estadio Nacional de Beijing , donde se celebraron los XXIX Juegos Olímpicos en 2008, 'El Nido de Pájaro'.

Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que marcó 59,52; de Beijing 2008, donde estableció un registro de 66,35; y de Londres 2012, donde realizó tres lanzamientos nulos y quedó eliminada en la fase clasificatoria.

Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano (73,74 metros, del 10 de abril de 2010), ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, en 2014 y conquistó tres veces el campeonato Sudamericano de mayores: Cali, Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011.

"Es difícil saber de ante mano como se va a dar una competencia. Creo que podemos esperar una muy buena actuación de la polca Anita Wlodarsyk quien hace poco fue la primer mujer en pasar la barrera de los 80 metros, estableciendo un nuevo record del mundo en 81.08m", dijo.

Y agregó: "después, por el ranking de este año creo que los demás puestos del podio van a estar muy peleados. Normalmente a una final se accede con un lanzamiento de 70 metros, y mi objetivo es estar lo más cerca posible a la final".