29-04-2024
26-07-2011 | Polémica por pedido a Moreno
Duras críticas del campo al gobernador Scioli

Desde el bloque Unión Celeste y Blanco de la provincia de Buenos Aires criticaron severamente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que pidió llevar a  300 toneladas el cupo para exportar trigo.

 El diputado bonaerense del bloque Unión Celeste y Blanco de la provincia de Buenos Aires y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, criticó severamente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que pidió llevar a  300 toneladas el cupo para exportar trigo al asegurar que "esta medida es tardía, oportunista e insuficiente", al tiempo que indicó que el mandatario "tiene una gran deuda con el campo y lo va a pagar en las elecciones de octubre".

 

"Una vez que el gobernador había tomado coraje para abrir la boca por el trigo de los bonaerenses, cosa que los productores hace cuatro años que esperaban, lo hace tarde y mal", dijo el legislador bonaerense, quien recordó que "ya se está sembrando la nueva campaña y aún falta vender más de 4 millones de toneladas, es algo así como 40 veces la producción de Pergamino para el 2012".

 

"Ahora cuando el gobierno está jadeando y desconcertado, producto de las derrotas sufridas Scioli intenta reaccionar porque ve que la realidad se lo lleva puesto. Lo que tiene que entender es que, para el agro, su reacción es tardía y oportunista, además de insuficiente", dijo el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja bonaerense.

 

Al mismo tiempo, el legislador provincial indicó que "Scioli tiene una gran deuda con el agro bonaerense y en octubre la va a pagar, haga lo que haga ahora".

 

"Los productores se cansaron de esperar algo de él y nunca hizo nada, todo lo contrario, ha sido el felpudo del kirchenerismo en la provincia entregando a propios y ajemos y condicionando el interior bonaerense al ninguneo y atropello de la presidenta y sus amigos", explicó Solmi.

 

"Los bonaerenses somos de coraje y palabra, dos cosas de las que el gobernador ha demostrado carecer" manifestó el dirigente de la Federación Agraria, quien aseguró: "rogándole a Guillermo Moreno para que permita vender 300000 toneladas de trigo Scioli no va a conseguir los votos del interior bonaerense".