28-04-2024
26-07-2011 | Iniciativa con estado parlamentario
Piden aprobar proyecto de boleta única para Buenos Aires

En la Cámara baja bonaerense criticaron a dirigentes opositores que mientras elogian el sistema de boleta única, "sus legisladores provinciales nunca han decidió tratar un proyecto" similar que tiene estado parlamentario en la Legislatura.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, hizo referencia al sistema de boleta única implementado en Santa Fe, e indicó que en la provincia de Buenos Aires existe una iniciativa en el mismo sentido. Asimismo, criticó a dirigentes opositores que mientras elogian el sistema, "sus legisladores provinciales nunca han decidió tratar un proyecto similar en las Cámaras provinciales".

"Tanto Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Daniel Scioli que elogian el sistema de boleta única implementado el pasado fin de semana en Santa Fe lo que deben hacer es hablar con sus legisladores en la provincia de Buenos Aires para que aprueben el proyecto que tiene estado parlamentario en la Cámara baja bonaerense", señaló.

Asimismo, el legislador aseveró que la implementación no debe realizarse "solo por oportunismo sino que se trata de un sistema simple, sencillo y transparente".

"Si estos dirigentes tienen una finalidad real, se puede convocar a sesiones en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en los próximos días para así implementar el sistema de boleta única en territorio bonaerense en las elecciones generales de octubre", agregó.

"Después del triunfo de Antonio Bonfatti, candidato de Hermes Binner en Santa Fe, no solo quedó en evidencia que el kirchnerismo está perdiendo apoyo social, sino que aparecen estas voces que elogian el sistema de boleta única, aunque sus legisladores nunca han decidió tratarlo en las Cámaras provinciales" ironizó Juárez.

Por último, el diputado candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista que lleva como postulante a la gobernación a Margarita Stolbizer y como presidente a Hermes Binner, expresó "si estos dirigentes tienen una verdadera intención de avanzar con la cuestión, deben instruir a sus legisladores para que aprueben el proyecto que se encuentra en la Cámara baja y así el sistema de boleta única se aplicará en la provincia el próximo 23 de octubre".

Â