03-05-2024
12-08-2015 | Enojo
Cura de Salto durísimo: “no hay obras porque da más votos el Fútbol para Todos que un par de alcantarillas”
El cura recordó que "la obra para la cuenca del Salado hace años que está presupuestada, pero bueno no se hace y la gente es buena, tiene esperanza  pero no cumplen" y la "abandonan" cuando "no hay votos".

En medio de la desesperante situación que atraviesa la ciudad de Salto, con miles de inundados y con situación de desastre declarada por el Estado, el cura párroco local Domingo Pisoni, tuvo un duro pronunciamiento contra las autoridades nacionales y provinciales, que a su juicio  "no han hecho las obras" para prevenir lo ocurrido, porque "les da más votos el Fútbol para Todos que un par de alcantarillas".

Pisoni dijo que por la inundación ya hay "3.000 evacuados y la situación es calamitosa", por lo cual se trata del peor fenómeno meteorológico "de la historia" de Salto, al tiempo que se quejó por la ausencia de autoridades.

"Esto es un fenómeno tremendo, hay barrios enteros bajo el agua. Es una desolación ver lo que sucede con la gente; el agua les llevó todo. "Ha sido la inundación más grande que se ha contado acá en Salto. Un desborde total en muy pocos tiempo. En dos o tres días fueron casi 400 mm que ha llovido. El agua sigue alta, más de 9 metros; está bajando pero muy lentamente, casi nada", relató.

Y en su parte más dura contra el gobierno, el eclesiástico afirmó: "uno en la vida tiene que tener prioridades; si bien el fútbol a la gente le gusta, no se puede invertir 8.000 millones de pesos en Fútbol para Todos mientras la gente pierde la casa o la vida".

Para complementar, sentenció que "esto pasa porque a los que nos gobiernan les aporta más voto el Fútbol para Todos que hacer un par de alcantarillas" y agregó: "también la gente se da cuenta de que la corrupción mata e inunda también".

A juicio del cura, los pobres que hoy son olvidados por el gobierno en la realización de obras "lo siguen votando por miedo a perder los planes".

El cura recordó que "la obra para la cuenca del Salado hace años que está presupuestada, pero bueno no se hace y la gente es buena, tiene esperanza  y se queda por obras que no se hacen".

Pisoni hace tres años que es párroco en Salto y además es nativo de la ciudad del norte bonaerense.