Kicillof: “en la economía la vamos llevando, no está todo bien”
14-07-2025
29-07-2015 | Reconocimiento
Kicillof: “en la economía la vamos llevando, no está todo bien”
Además, dijo "estar preocupando" por la caída de ingreso de dólares por la baja del precio internacional de los commodities, como la soja y otros productos primarios, aunque por ahora el gobierno ha tomado medidas -vía colocación de deuda y venta anticipada de bonos de ANSES- para "dar tranquilidad a la gente"

El ministro de Economía y precacandidato a diputado por el FpV, Axel Kicillof, volvió a denunciar este miércoles la existencia del "club de devaluadores que presionan el tipo de cambio atrasado para joderle la vida a la gente", aunque reconoció que en la economía "no todo está bien" y él junto a su equipo sólo la "van llevando".

"En Economía, todo lo que tocás influye en otra cosa; cada medida es un balance y una decisión que hay que tomar. Uno no tiene un microscopio o una pinza quirúrgica que dice 'el precio de la nafta tiene que estar esto' y el resto de las variables no se afectan. En la Economía la vamos llevando, no está todo perfecto, qué se va a hacer", dijo el funcionario nacional.

El titular de la cartera de Hacienda criticó a quienes piden a la Argentina ser "un país normal" blanqueando las estadísticas de inflación. "Normal es un parámetro espantoso. ¿Cuál es un país normal? Si me decís que son Japón y Estados Unidos, no tengo que explicarte que no somos normales", le explicó Kicillof a los periodistas de América 24 durante la entrevista, en la cual además mencionó las circunstancias regionales que afectan a la Argentina: "Chile y Uruguay tienen sus problemitas. No tienen industria, nosotros tenemos producción doméstica. Mi prioridad es el trabajo y el poder adquisitivo del salario".

El ministro dijo "estar preocupando" por la caída de ingreso de dólares por la baja del precio internacional de los commodities, como la soja y otros productos primarios, aunque por ahora el gobierno ha tomado medidas para frenar la suba de la divisa norteamericana -vía suba de tasa de plazos fijos en los bancos y venta de bonos de ahorro que tenía la ANSES para captar pesos del mercado- y garantizar "la estabilidad cambiaria" y transmite "tranquilidad".

Kicillof insistió en que "el club de los devaluadores no mienta más con el atraso cambiario del 35 por ciento porque jode a la gente" y puso como ejemplo "en Brasil el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve porque lo pidan por eso le jode la vida a la gente"