El gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo esta mañana que el resultado de las elecciones fue "un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único".
 También llamó al gobierno nacional a "generar consensos", después de la derrota del candidato kirchnerista AgustÃn Rossi, "vamos a sentarnos en una mesa para acordar los proyectos", dijo el delfÃn de Hermes Binner sobre la Legislatura, que tendrá mayorÃa peronista.Â
Sobre si en algún momento después del cierre de los comicios pensó que Miguel Del Sel podÃa ganar la elección, dijo que "no". "Nosotros a las 20.30 ya sabÃamos. Nosotros no hacemos trampa, como van llegando los datos, los vamos cargando. Siempre estuvimos tranquilos", indicó.
Consideró que la sorpresa de la buena performance de Del Sel se debió a "una conjunción de factores", pero mencionó entre ellos el descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Rossi. "Del Sel es una figura con 100% de conocimiento de la población", dijo sobre la performance sorprendendete del ex Midachi.Â
Y en su relación con la Casa Rosada aclaró que se tendrá "el respeto necesario de la investidura presidencial", pero advirtió que se estará "reclamando y defendiendo por los intereses de Santa Fe", especialmente -dijo- en lo que hace al sector productivo.
Fue "un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único", evaluó Bonfatti, sobre la derrota kirchnerista en la elección para gobernador.
Bonfatti reconoció que tendrá que "sentarse a la mesa" a negociar cada medida que impulse durante su gobierno, puesto que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores provincial le es adversa en cantidad de escaños.
AN