María Eugenia Bielsa: "No hay un solo senador sobre los 19 que represente el espacio de Miguel del Sel"
01-08-2025
25-07-2011 | "Santa Fé para todos" ganó la elección de lefisladores para ambas cámaras
María Eugenia Bielsa: "No hay un solo senador sobre los 19 que represente el espacio de Miguel del Sel"

Elogió el sistema de boleta única. Destacó que el PRO no logró ni un solo senador.

"Hemos hecho una buena elección", comenzó diciendo María Eugenia Bielsa, diputada electa por Santa Fe para Todos.

Expresó que el foco "heterodoxo" que se registró tiene que ver con el nuevo sistema de boleta única que, según indicó, permite que la población ponga en juego su fidelidad a una persona más que a un espacio político.

En tal sentido, explicó que "Bonfatti no pudo traccionar su lista de diputados que no ganó y Del Sel tampoco lo pudo hacer, mientras que nosotros, que no pudimos obtener la gobernación, sí pudimos obtener las cámaras de Diputados y de Senadores".

"Los dirigentes no somos dueños de los votos", reflexionó.

María Eugenia Bielsa se manifestó respetuosa de Miguel del Sel. Elogió su sinceridad al haber dicho que no sabía gobernar y que esta campaña le representaba una buena ocasión para conocer la provincia. Además, atribuyó su buena elección a lo que denominó "fenómeno de identificación: la gente elige a quien siente parte suyo y Del Sel ha estado sentado a la mesa de todos nosotros durante años… Hay una identificación con esta persona a la que alguna vez sintió muy cerca".

No obstante, precisó que "no hay un solo senador sobre los 19 que represente el espacio de Miguel del Sel".

FE