|
|||
23-07-2015 | "insuficiente y lamentable" | |||
Moyano y Micheli se mostraron disconformes con el aumento del salario mÃnimo | |||
|
|||
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el lÃder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificaron de "insuficiente y lamentable" el nuevo sueldo mÃnimo acordado por gremios y empresarios, y advirtieron que analizarán medidas de fuerza luego de las PASO
Empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del 28,5% en el salario mÃnimo, que se ajustará en dos cuotas, una en agosto y otra en enero, con lo cual el haber básico pasará a 6.060 pesos. La posición de ambas centrales enfrentadas al gobierno se dio a conocer esta tarde, durante una conferencia de prensa que Moyano y Micheli ofrecieron en la sede que la CTA posee en la calle Lima 650, de esta capital, donde difundieron un documento con los fundamentos de sus rechazos.
En una conferencia de prensa, Moyano aseguró que "le faltaron el respeto al trabajador" porque la suba pautada "no tiene nada que ver con la realidad. No se discute el salario, sino que se anuncia. No acordaron nada, se lo impusieron". El descontento de Moyano radica en que con la cifra aumentada y la inflación, el aumento desaparecerá en pocos meses.
Por su parte, Micheli sostuvo que el aumento "no conforma a ningún trabajador". Para el secretario general de la CTA, la reunión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner con los empresarios fue "un cumpleaños de 15, en el que lo único que hacen es decirse entre ellos que está todo perfecto".
fq
|