Daniel Scioli viajó a Cuba para reunirse con Raúl Castro
08-07-2025
Daniel Scioli viajó a Cuba para reunirse con Raúl Castro
El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria viajó anoche a La Habana para dialogar con el presidente cubano, este mediodía. Además, mantendrá encuentros con otros dirigentes del país.
En el marco de lo que ha sido una semana histórica para Cuba y Estados Unidos, ya que ambos países reabrirán sus embajadas en Washington (Estados Unidos) y La Habana (Cuba), Daniel Scioli mantendrá una reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro.

En el encuentro, analizarán la relación bilateral y dialogarán sobre la situación política, social y económica de América Latina. Scioli viajó acompañado por Rafael Follonier y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Carlos Peralta.

En tanto, el gobernador bonaerense también tiene previsto encuentros con la ministra de Trabajo cubana Margarita González y el canciller Bruno Rodríguez, previo a su regreso al país el próximo jueves 23.

Este encuentro forma parte de un grupo de reuniones entabladas con diversos líderes de la región como Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff de Brasil; Michelle Bachelet de Chile, Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay.

fq