|
|
|||
| 22-07-2015 | Juegos Panamericanos | |||
| Salto con Garrocha:Chiaraviglio gan贸 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos | |||
|
|||
Chiaraviglio gan贸 la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha en los XVII Juegos Panamericano de Toronto, Canad谩, al quedar en el segundo puesto con 5,75 metros, nuevo r茅cord nacional.
Chiaraviglio, de 27 a帽os, logr贸 una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera) y qued贸 en el segundo lugar de la prueba que gan贸 el canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80.
La competencia se disput贸 en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kil贸metros de Toronto.
Chiaraviglio, ocho veces campe贸n argentino en la categor铆a mayores, estableci贸 un nuevo r茅cord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coron贸 camp茅on mundial juvenil, y se consolid贸 en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasile帽o Thiago Braz con 5,92.
El santafesino, que sum贸 hoy su segunda presea en Panamericanos, gan贸 el mes pasado la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Per煤, y se clasific贸 a los Juegos Ol铆mpicos de R铆o de Janeiro 2016, al conseguir la marca m铆nima exigida por Federaci贸n Internacional de Atletismo (IAAF).
Chiaraviglio, becado por la Secretar铆a de Deporte de la Naci贸n y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), gan贸 con una marca de 5,70, y obtuvo as铆 su sexta medalla en Campeonatos Sudamericanos de mayores y la segunda de oro luego de Tunja, Colombia, 2006.
Adem谩s, gan贸 la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano 2005 de Cali, Colombia; de oro en Tunja, Colombia, 2006 y plata en San Pablo, Brasil, 2007, Buenos Aires 2011 y Cartegena, Colombia, 2013.
Chiaraviglio se clasific贸, en su primera competencia del a帽o, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputar谩 del 28 al 30 de agosto, al lograr la marca m铆nima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y se clasific贸 para su segundo torneo ecum茅nico de mayores luego del de Osaka, Jap贸n 2007.
En mayo, obtuvo la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual m谩s importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, con una marca de 5,60 metros.
El atleta gan贸 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de R铆o de Janeiro 2007 (5,20) y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.
Chiaraviglio se clasific贸 a los Juegos Panamericanos de Toronto al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de M茅xico, de agosto del a帽o pasado.
El santafesino gan贸 el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012 y disput贸 los Juegos Ol铆mpicos de Beijing, China, 2008.
|