Rodríguez Larreta es el nuevo jefe de gobierno porteño: “vamos por más y tendremos a Mauricio presidente"
08-07-2025
19-07-2015 | Por poco
Rodríguez Larreta es el nuevo jefe de gobierno porteño: “vamos por más y tendremos a Mauricio presidente"
El jefe de gabinete es el sucesor de Mauricio Macri, quien recibió una voz de alerta por lo ocurrido, ya que el PRO ganó apenas por un 3 por ciento a ECO, cuando las encuestas previas daban cuenta de un triunfo 60 a 40.

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó consagrado como nuevo jefe de gobierno porteño, al ganar con el 51,60 de los votos al postulante de ECO, Martín Lousteau, quien superó todas las expectativas llegando a casi 48,40 por ciento. Pasadas las 20 el funcionario dio su discurso de agradecimiento en el búnker del PRO, agradeciendo a "todos los vecinos" y anunciando que "vamos por más" no sólo en la adminitracion capitalina sino "sobre con Mauricio (Macri) presidente".

"Estamos superentusiasmados con este nuevo desafío que tenemos por delante. De todo corazón gracias a todos los porteños, gracias al PRO, gracias a Mauricio. Sigamos llevando este mensaje de cambio a toda la Argentina", dijo Rodríguez Larreta.

El flamante jefe de gobierno formuló estas palabras como cierre de su discurso, siendo vitoreado por todos los presentes con el cántico "Oh le le Oh la la Mauricio presidente, Horacio en la ciudad".

Con esta introducción, y secundado por su flamante vicejefe de gobierno, Diego Santilli, Rodríguez Larreta ofició de anfitrión invitando a subir al escenario a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti, la fórmula presidencial del PRO dentro de Cambiemos.

Y emulando la modalidad utilizada por el gobierno nacional en distintas presentaciones, antes de que Macri hiciera su discurso, se proyectó en el escenario un video institucional de los logros en materia de políticas sociales, de infraestructura, con testimonios de distintos vecinos beneficiados por obras, planes, programas de vivienda, etc.

Rodríguez Larreta dijo que "estamos felices por esta confianza depositada nuevamente" y remarcó que ni bien asuma comenzará "el diálogo con todos" porque "la base de la democracia es el diálogo y el consenso por los problemas de los vecinos".

El flamante jefe de gobierno porteño evitó referirse a la sorpresa que significó para el PRO la exigua diferencia obtenida obtenida frente al candidato de ECO, Martín Lousteau. Cabe señalar que las encuestas y las boca de urna del PRO daban cuenta de un triunfo 60 a 40 y Lousteau se acercó al 49 por ciento.