Recalde: “no apoyamos ni a Larreta ni a Lousteau porque los dos ayudan a Macri”
07-07-2025
10-07-2015 | Disyuntiva
Recalde: “no apoyamos ni a Larreta ni a Lousteau porque los dos ayudan a Macri”
En conferencia de prensa realizada en la sede del PJ porteño, el ex candidato oficialista dijo que no sirve "pedir votar a Larreta o Lousteau", porque "son el mismo producto en diferente envase", y dejó a los votantes kirchneristas "en libertad de acción".

El presidente de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, anunció que el kirchnerismo "no apoya a nadie" de cara al ballotage entre  el postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, y no induce a sus votantes a tomar posición por alguno, porque "cualquiera que gane ayuda a (Mauricio) Macri".

"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos, por lo cual el Frente para la Victoria no apoya a ninguno de los dos candidatos" del ballotage porteño, sostuvo Recalde.

En un anuncio realizado en conferencia de prensa, se quejó de que el ballotage porteño es  "la resolución de una interna partidaria", en la cual quienes apoyan al gobierno nacional   "no vamos a entrar ni nos van a obligar a apoyar a alguno, si los dos son lo mismo y ayudan al triunfo de Macri".

Con ironía, el titular de Aerolíneas definió a Rodríguez Larreta y Losteau como "el mismo producto con diferente envase".

Y en tren de chicana al macrismo, le reclamó al candidato de ECO que "dé los nombres de quienes lo presionaron para que decline su candidatura y violentar la voluntad popular".

Recalde hizo su anuncio en una conferencia realizada en la sede del PJ porteño, en el barrio de Monserrat, donde dejó en claro que su posición "no es una bajada de línea" para los casi 400.000 porteños que votaron al Frente para la Victoria, ya que          "nadie es dueño de los votos de la gente, que puede hacer lo que quiera" en los próximos comicios.

"¿Qué vamos a hacer con los votos? Primero quiero aclarar que no son nuestros los votos, ni muchos menos somos los dueños de los votantes. Cada uno votó con libertad y seguramente hará lo mismo el próximo 19 de julio", finalizó el ex candidato oficialista.