24-04-2024
06-07-2015 | violencia política
La Plata - Guerra en el "peronismo kirchnerista": Militancia de Saintout agredi贸 a la de Concia
As铆 lo denunci贸 el dirigente peronista platense Esteban Concia, quien dijo que "una patota numerosa, agredi贸 a trompadas y patadas" a tres militantes de su sector. 
Seg煤n pudo saberse militantes de La C谩mpora, que responden a la edil y precandidata a intendenta platense, Florencia Saintout atacaron carteler铆a de Esteban Concia, para terminar agrediendo fisicamente a tres militantes del sector de Concia.

Los hechos primeramente se produjeron en la esquina de 12 y 54 donde militantes vinculados a La C谩mpora rompieron los carteles que est谩n en 12 y 54 y luego en la zona de zona de Villa Elvira, en 96 y 118, adem谩s de romper la cartaler铆a agredieron fisicamente a tres miliantes del sector de Concia.

Al especto, Esteban Concia en declaraciones radiales se帽al贸: "Estamos muy preocupados por los hechos de violencia que vienen sucediendo durante la semana por parte de militantes identificados con la candidata Florencia Saintout. Estos hechos se generaron en 12 y 54 y en la zona de Villa Elvira de 96 y 118".

Seguidamente, el dirigente peronista cercano a Diego Bossio, cont贸: "primero comenzaron con rotura de carteles y termin贸 con una agresi贸n con trompadas y patadas sobre tres militantes nuestros por parte de una patota numerosa" y asever贸: "No nos parece que ese sea el camino y queremos que esta situaci贸n no llegue a mayores".

"Los agresores estaban identificados con la agrupaci贸n La C谩mpora y con Castagneto (Gast贸n) por los carteles que ellos estaban pegando como parte de la campa帽a del Frente para la Victoria", concluy贸 Concia.

Por otro lado, Cadena BA pudo saber de una fuente "militante" que las broncas entre La C谩mpora platense y el sector de Concia, ve铆an de d铆as atr谩s, cuando aparecieron carteles rotos de Florencia Saintout y en los mismos lugares remplazados por carteler铆a de Concia, que puja por ser el tercer precandidato a intendente platense y la Junta Electoral del PJ bonaerense le baj贸 la lista por "estar floja de papeles".