19-04-2024
21-07-2011 | Carbap
Denuncian que el faltante de gasoil impacta en el campo

Aseguran que golpea en el interior de la Provincia y que genera complicaciones para la finalizaci贸n de la siembra de granos finos y el transporte de cargas.

La Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifest贸 una vez m谩s su preocupaci贸n por la escasez de gasoil en el interior del pa铆s, que complica el final de la siembra de granos finos.

"A pesar de que la demanda agropecuaria de combustibles se redujo estacionalmente por la finalizaci贸n de la cosecha de granos gruesos, estamos ante una creciente escasez de naftas y gasoil en numerosas localidades del interior", expres贸 Alberto Larra帽aga, secretario de la entidad.

Carbap difundi贸 un comunicado donde se queja por la escasez de combustibles con el t铆tulo "Menos nafta y gasoil para todos".

"Hay complicaciones para las actividades diarias, la finalizaci贸n de la siembra de granos finos y el transporte de cargas", sintetiz贸 Larra帽aga.

La entidad destac贸 que "esta situaci贸n se viene repitiendo desde 2004 para los 煤ltimos meses del a帽o, lo cual ha sido recurrentemente denunciado por Carbap".

"Pero ahora la escasez, y la despareja distribuci贸n de combustibles se est谩 manifestando en un per铆odo inusual, en donde a煤n con menor demanda de combustibles el mismo escasea, complicando las actividades diarias de las comunidades del interior bonaerense y pampeano", se dijo.

Carbap realiz贸 un relevamiento para informar al Ministerio de Planificaci贸n acerca de la escasez de combustibles que afecta a numerosas ciudades bonaerenses, como Bah铆a Blanca, Chascom煤s, Mercedes y Suipacha, entre otras.