09-05-2024
26-06-2015 | En representación del Municipio y los vecinos de Lomas de Zamora
Insaurralde present贸 una carta documento contra Edesur por las fallas en el servicio en Lomas de Zamora
As铆 lo hizo el Jefe Comunal de Lomas de Zamora, en representaci贸n del Municipio y los vecinos, exigiendo en 24 horas la soluci贸n de los cortes.
En representaci贸n del Municipio y los vecinos de Lomas de Zamora, el intendente Mart铆n Insaurralde envi贸 una carta documento a la empresa Edesur exigiendo en 24 horas la soluci贸n de los cortes, un detalle de las interrupciones en el 煤ltimo mes y cuando fueron solucionadas en cada caso, un plan de obras y plazos espec铆ficos para la resoluci贸n de las fallas que todav铆a se registran en diversos puntos del Distrito.

"Desde el Municipio vamos a tomar todas las medidas necesarias para mediar ante Edesur y preservar a los usuarios del mal accionar de la empresa", indic贸 Insaurralde.

Adem谩s, en su carta a la compa帽铆a, el Intendente reclam贸: "Es obligaci贸n de la distribuidora mantener niveles de calidad y eficiencia en el producto t茅cnico suministrado".

"Exigimos que nos especifiquen las tareas que se est谩n llevando a cabo desde la empresa para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios vecinos de este Municipio", concluy贸 Insaurralde.

 
El texto de la carta 

            Lomas de Zamora, 25 de junio de 2015

Sr. Gerente de EDESUR

Sucursal Lomas de Zamora

                                             Me dirijo a Ud. en mi car谩cter de Intendente del Municipio de Lomas de Zamora, en representaci贸n de todos los vecinos, con referencia al servicio que la empresa debe prestar a los usuarios de este Partido, y que realiza en forma deficiente, con reiterados cortes de suministro que afectan a una gran cantidad de familias, o suministrando el mismo en una tensi贸n por debajo de los m铆nimos que la normativa regulatoria los autoriza. Los reclamos de los vecinos por los numerosos cortes y el deficiente servicio son constantes, increment谩ndose los mismos en los 煤ltimos d铆as en que se produjeron interrupciones del suministro en grandes 谩reas de Lomas de Zamora. La Empresa debe estar capacitada y preparada para distribuir energ铆a suficiente a todos sus usuarios en la calidad y cantidad que fija el Contrato de Concesi贸n, no pudiendo eximirse de esa obligaci贸n aduciendo la existencia de picos de consumo u otros argumentos que resultan inoponibles a nuestros vecinos. Siendo, como se dijo, que es obligaci贸n de la distribuidora mantener niveles de calidad y eficiencia en cuanto al producto t茅cnico suministrado, la calidad del servicio t茅cnico prestado y la calidad del servicio comercial, solicito se sirva informar en 24 hs., la frecuencia y duraci贸n de las interrupciones del suministro de energ铆a el茅ctrica en este partido durante el 煤ltimo mes, la cantidad de usuarios afectados en cada una de las interrupciones, el tiempo de demora entre la interrupci贸n y la primera reposici贸n y entre la interrupci贸n y la 煤ltima reposici贸n, la cantidad de personal afectado a las operaciones de mantenimiento de las l铆neas de distribuci贸n para este Partido, las zonas mayormente afectadas por los cortes de suministros y las tareas que se est谩n llevando a cabo desde la empresa para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios-vecinos de este Municipio.