Domínguez fulminó a Aníbal: “yo nunca estuve en nada sucio o poco transparente”
05-07-2025
Domínguez fulminó a Aníbal: “yo nunca estuve en nada sucio o poco transparente”
Así le respondió el titular de la Cámara de Diputados y aspirante a la gobernación a la acusación del jefe de gabinete a intendentes por el intento de "esconder la boleta" de él con Sabatella. Fue una referencia implícita a las causas judiciales que afectan al jefe de gabinete por investigaciones de narcotráfico, el triple Crimen de General Rodríguez y hasta el pedido de captura que tuvo cuando fue intendente de Quilmes.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Julián Domínguez, fulminó a su rival en la interna el jefe de gabinete Aníbal Fernández, a quien le pidió que "recapacite" por sus críticas a intendentes que acusó de querer "esconderle" su boleta, y afirmó que si hay cuestionamientos personales se limitará a "mostrar mi vida, en la que nunca estuve involucrado en nada sucio y poco transparente".

La referencia de Domínguez de que él "nunca" estuvo en "nada sucio" apunta directamente a recordar a los votantes del oficialismo que Fernández tiene en sus espaldas  varias denuncias penales y vínculos con causas de venta de efedrina durante el gobierno kirchnerista y una orden de detención con estado de prófugo por su gestión como intendente de Quilmes.

Los diarios de la época en los 90 reflejaron inclusive el incidente de la orden de captura contra Aníbal y la "desaparición" de él de su despacho por varios días (hecho inmortalizado en el humor popular como la supuesta huída en el baúl de un auto) hasta que el pedido de detención se desactivó y volvió a ocupar su función.

Luego de que Fernández dijera en las últimas horas que tiene sospechas de que muchos intendentes harán maniobras oscuras de "ocultamiento de la boleta" suya acompañado por Martín Sabatella, Domínguez recogió el guante y le pidió al funcionario nacional que "recapacite" antes de criticar a los intendentes, que son los gestores de las políticas del gobierno "en el distrito y con los vecinos".

"Ojalá que Aníbal recapacite y se pueda dar cuenta que lo que está diciendo no se compadece con la realidad. Lo único que hacen es intoxicar a la opinión pública", apuntó Domíguez, para luego lanzar su afirmación más dura contra el quilmeño: "Yo no voy a responder cuestiones personales. Para responderle tengo mi vida. A mí jamás me han encontrado en nada que tenga que ocultar, en nada sucio, en nada poco transparente".

El aspirante a la gobernación apoyado por el movimiento de intendentes Oktubres y los dirigentes peronistas del Conurbano (a los que Sabatella denostó y denunció desde que fue concejal de la Alianza y después se convirtió en la pata progresista no peronista del gobierno), insistió en recordarle a Aníbal que "tiene que saber que en las elecciones hay control ciudadano, fiscales independientes y no corresponde acusar".

Por su parte, el titular del PJ bonaerense y compañero de fórmula de Domínguez, Fernando Espinoza, también le respondió a Fernández pero fue más cauto: "Lo conozco a Aníbal, es un gran compañero, pero tuvo una frase poco feliz. Espero que recapacite y reconozca el error, se equivocó mal".