27-04-2024
24-06-2015 | business globales
Syngenta reiter贸 rechazo a oferta de compra de Monsanto
Mientras Monsanto se帽al贸 que mantiene la oferta para comprar Sygenta, el CEO de esta 煤ltima a trav茅s de un video indic贸 que "la unificaci贸n ser铆a nociva tanto para las dos compa帽铆as, como para el mercado de insumos agr铆colas en general". 
Monsanto inform贸 que mantiene su propuesta de compra y asegura que la fusi贸n es la pr贸xima etapa de su actividad.

Mientras tanto, el CEO de Syngenta asegur贸 que la unificaci贸n con Monsanto ser铆a nociva para ambas empresas y para el mercado de insumos agr铆colas en general. La exportadora de semillas m谩s grande del mundo, Syngenta, rechaz贸 por tercera vez la propuesta de compra por 45 mil millones de d贸lares hecha por la multinacional agr铆cola estadounidense Monsanto. 

A trav茅s de un video publicado en You Tube, el presidente de Syngenta, Michel Demare, argumenta que su valorizaci贸n se est谩 viendo afectada por los movimientos de divisas y los precios de las materias primas agr铆colas, y que la oferta "no solicitada" a Monsanto, no reflejaba sus perspectivas de crecimiento y subestimaba su verdadero valor. "Monsanto ha avalado nuestra estrategia y ha manifestado claramente que tiene gran valor", dijo Demare y agreg贸 "el 煤nico problema es que est谩n intentando comprarlo barato". 

A pesar de la negativa, Monsanto inform贸 que mantiene su propuesta de compra y asegura que la fusi贸n es la pr贸xima etapa de su actividad en el contexto actual de transformaci贸n del sector agr铆cola. 

No obstante, Demare considera que la unificaci贸n ser铆a nociva tanto para las dos compa帽铆as, como para el mercado de insumos agr铆colas en general, y adem谩s, "se acabar铆a con lo que Syngenta ha hecho en los 煤ltimos a帽os en los mercados emergentes". 

Syngenta anunci贸 el 8 de mayo que hab铆a rechazado una oferta de compra de Monsanto de 449 francos suizos (486 d贸lares) por acci贸n, lo que representaba una prima del 35 por ciento respecto al precio de cierre del d铆a anterior al anuncio y una valorizaci贸n de alrededor de 42 mil millones de francos suizos (casi 45 mil millones de d贸lares).

DATO 

De darse la asociaci贸n entre Monsanto y Syngenta se crear铆a la empresa qu铆mica de semillas y cultivos m谩s grandes del mundo, por lo que obtendr铆an m谩s de 30.000 millones de d贸lares de ingresos y controlar铆an m谩s del 35 por ciento del suministro mundial de semillas.