Ahora Carta Abierta apoya de “forma absoluta” la candidatura de Scioli
06-07-2025
18-06-2015 | Cambia, todo cambia
Ahora Carta Abierta apoya de “forma absoluta” la candidatura de Scioli
El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, habitual vocero de los intelectuales oficialistas, dijo que Scioli "ha tomado la opción de construir una política de la distribución de la riqueza".

Hasta hace pocos días recibían al ministro del Interior Florencio Randazzo como precandidato presidencial y defenestraban al gobernador Daniel Scioli, por considerarlo el candidato de los grupos de poder. Horas después de que la jefa de Estado, bajó al primer funcionario y consagró al mandatario como único postulante a sucederla, acompañado por Carlos Zannini, el grupo de intelectuales oficialistas de Carta Abierta anunciaron que apoyan "de forma absoluta" y sin condiciones al bonaerense.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, habitual vocero de los intelectuales oficialistas, dijo que Scioli "ha tomado la opción de construir una política de la distribución de la riqueza" y hay que destacar su rol en los últimos años y respaldarlo para lo que viene, ya que "garantiza la continuidad de un proyecto" al haber aceptar a Zannini como compañero de fórmula.

En una entrevista con radio América, Forster explicó que "no se puede analizar la candidatura de Scioli, sin pensar la de Zannini", la cual "ha cambiado el escenario político argentino; se ha optado por la continuidad del centro del proyecto político-económico de estos últimos años".

Por esto, remarcó que "Scioli ha optado por alguien que garantiza la continuidad de un proyecto" y por esto apoya "absolutamente la candidatura de Scioli como presidente". Dejando atrás las épocas en las que desgranaba elogios para Randazzo, Forster afirmó que hoy Scioli  "es lo mejor" para el país y hay que dejar atrás las dudas y suspicacias que dejó el final del ministro del Interior.

Para finalizar, el funcionario nacional consideró que "esta nueva etapa no es un giro conservador como para algunos representaba la figura de Scioli", quien a su juicio hará "sorprender a más de uno" por sus políticas progresistas.