15-06-2026
15-06-2015 | Gestión Bruera
La Plata: Ante la inoperancia de Control Urbano, Kioskeros" rechazan el cierre obligatorio a las 22 hs"
La ordenanza municipal establece multas de hasta $ 175 mil y levantó polémica entre los comerciantes-
La Plata, luego de dos semanas en las que buscaron por la vía legal acceder al intendente, Pablo Bruera, los "Kiosqueros", de la Ciudad Capital se cansaron de esperar respuestas que nunca llegan y decidieron movilizarse en las puertas del Palacio Municipal para protestar por una ordenanza municipal que establece que los kioscos que vendan bebidas alcohólicas  permanezcan abiertos después de las 22 horas recibirán severas multas.

En este sentido, Carlos, integrante de la Unión de Kioskeros de la República Argentina, se refirió a esta polémica: "Nos preocupa el cierre obligatorio de las 22 horas, porque muchos kioscos mas alla del alcohol, estamos vendiendo muchas otras cosas que nos permiten competir contra los grandes hipermercados". 

"El problema arranca en los boliches bailables, donde les venden el alcohol, por eso, que sentido tiene que nosotros cortemos con esta venta si todos los kioscos, desde las 21 horas, ya no vendemos mas alcohol a menores".

Vale recordar que la iniciativa, impulsada por el director de Control Urbano Gustavo Luzardo, y avalada por el intendente Pablo Bruera establece que "todo comercio que venda, expenda o suministre bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento, deberá cerrar a las 22hs".

Esa misma ordenanza busca multar hasta con 175 mil pesos a los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario legar que va de 10 a 21 hs.